La no llegada de Leny Yoro al Real Madrid ha provocado que se produzca un nuevo escenario en el mercado de fichajes. La dirección deportiva de la entidad está buscando reforzar la zaga defensiva y ya valora varias opciones. Eso sí, el favorito era el galo y se contaba con su llegada, debido a que era el favorito para ello.
Una posible alternativa era Riccardo Calafiori, central italiano que realizó una buena Eurocopa y que milita en el Bolonia. Todo hace indicar que pondrá rumbo al Arsenal, de hecho ya lo confirma el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.
🔴⚪️🏁 All proceeding well between Arsenal and Bologna for Riccardo Calafiori.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 22, 2024
Documents and contracts being prepared with Basel set to agree on 50% sell-on clause payment structure. https://t.co/slXK8JChyD
Este ha asegurado que las negociaciones para que se produzca la operación va por buen camino y que todo hace indicar que se realizará más pronto que tarde. De este modo, habrá que ver lo que termina sucediendo, pero en la casa blanca ya lo empiezan a dar por perdido. Eso sí, conviene resaltar que nunca fue un defensor que terminase de convencer en su plenitud. Generaba dudas.
Varios escenarios
En la zona noble de Chamartín contemplan varias opciones para la línea defensiva. Una de ella es la de no fichar a nadie y volver a apostar en Aurélien Tchouaméni e incluso en Ferland Mendy. De hecho, hay voces autorizadas que resaltan que esta fue la postura que adoptaron cuando se marchó Karim Benzema e insisten en que se terminó conquistando un doblete que ya es historia dentro de la institución.
Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo. Juni Calafat, jefe de ojeadores, no deja de trabajar y el mercado sigue moviéndose constantemente. Puede pasar de todo.