Su agente lo confirma, Ancelotti lo ha pedido y Florentino se lo piensa: “El Real Madrid…”

El futbolista estaría en el punto de mira del técnico italiano desde hace tiempo

Enrique Sanz
28 de Julio de 2024
Florentino se queda en shock tras el KO a la operación: oferta suculenta que ha sido rechazada

Uno de los principales responsables de enviar sugerencias de fichaje a la junta directiva liderada por Florentino Pérez no es otro que Carlo Ancelotti. A fin de cuentas, el entrenador transalpino trabaja diariamente con sus futbolistas y sabe en qué demarcaciones se necesitan refuerzos.

El míster de Reggiolo, como ya hizo antes de marcharse de vacaciones, insiste: necesita un central. A pesar de contar con Militão, Rüdiger, Vallejo y esperar al lesionado David Alaba, el líder del cuerpo técnico solicita un refuerzo para ampliar los efectivos en el eje de la defensa. No parece que los ejecutivos blancos vayan a hacer realidad su deseo.

Sin embargo, Ancelotti ha decidido colocar otro nombre encima de la mesa. En este caso se trata de Alessandro Bastoni. El central del Inter de Milán, de 25 años, tiene un extensivo registro de experiencia en la élite futbolística europea: milita en el cuadro nerazurri desde 2017 y no ha parado de crecer desde entonces.

Otro galáctico para la defensa

El agente de Bastoni, Tulio Tinti, deja caer que el Real Madrid se postula como uno de los pretendientes mejor situados por su jugador: "El City pidió a Bastoni hace años y, recientemente, el Real Madrid hizo lo mismo". Si bien es cierto que el fichaje de Bastoni sería una adición excelente a la defensa madridista y que llegaría para ser titular, solo hay un escollo a día de hoy.

Tulio Tinti recuerda que "Florentino Pérez no gasta tanto en defensores como en atacantes y el Inter quiere ganar y no venderá a sus mejores jugadores". El valor actual de mercado de Bastoni está situado en los 70 millones de euros, una cantidad que podría superar los 100 millones tomando en cuenta que no se marchará de Milán como agente libre hasta el verano de 2028... de momento.

Las palabras del agente de Alessandro Bastoni en Sky Sports dificultan que el Real Madrid se haga con sus servicios este verano. A diferencia de los clubes Estado, el club blanco trabaja con un presupuesto para fichajes muy limitado... y no siempre se utiliza por completo. Bastoni desgastaría aún más a la tesorería madridista: es necesario recuperarse antes del esfuerzo hecho para fichar a Kylian Mbappé como agente libre.