Según la información de Todo Fichajes, la Real Sociedad estaría interesada en solicitar la cesión de Dani Ceballos en el mercado invernal, para así fortalecer su centro del campo hasta el final de la temporada. Esto sería porque intuyen la salida inminente de Martín Zubimendi, pretendido por Liverpool, Manchester City o incluso el propio Real Madrid.
En la entidad madridista estarían dispuestos a dejar salir cedido al sevillano para fichar a Zubimendi, porque es un pivote con mucho talento, que encajaría a la perfección en el equipo madridista. Tiene calidad para sacar el balón jugado desde atrás, y también es muy bueno anticipándose al rival y entendiendo el juego.
Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y es lo que el Real Madrid trataría de reducir con la cesión de Dani Ceballos. Hay muy buena relación entre los clubes, por lo que no sería muy complicado alcanzar algún tipo de acuerdo. El club merengue ha realizado varias cesiones a la Real en los últimos años, y los futbolistas han funcionado muy bien en el club vasco.
Quiere jugar
Dani Ceballos todavía no se ha rendido en su paso por el Real Madrid. Es cierto que quiere y necesita disputar más minutos, pero aún no ha tomado la decisión de dejar el mejor club del mundo. Espera que Ancelotti le dé la oportunidad de disputar bastantes minutos durante este curso.
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, por lo que la opción de salir cedido no sería algo descabellado. De esa forma, podría volver a ganar confianza y demostrar al cuerpo técnico del Real Madrid que puede ser un jugador importante para el equipo.