Solo 8 jugadores del Madrid están por debajo de Mbappé: el dato llama la atención

Aquellos locos bajitos: una generación de futbolistas impecables

Sebastián Vélez
28 de Abril de 2022
Solo 8 jugadores del Madrid están por debajo de Mbappé: el dato llama la atención

El Real Madrid destaca por su historia, por su calidad futbolística, por su capacidad goleadora y una larga lista de virtudes que hacen de este equipo, un club legendario. Pero de lo que venimos a hablar hoy en Planeta Real Madrid es de una característica que comparten muchos jugadores de la actual plantilla blanca.

Esto no es otra cosa que su altura. La plantilla de Ancelotti está formada por jugadores muy versátiles que aportan muchas cosas diferentes. Pero si nos fijamos por cuánto miden, veremos que comparten algo en común. En total hay nueve jugadores que no sobrepasan el metro ochenta.

La genialidad de ser bajito 
 

Una cifra que les convierte en jugadores más bajitos. Son unos futbolistas de bloque bajo. Esto tampoco es un impedimento, ya que muchos de ellos son los mejores en su puesto en todo el mundo. Aquellos locos bajitos, decía Serrat en una de sus canciones. Qué maravilla.

Rodrygo, Hazard, Vinicius, Isco, Modric, Ceballos, Lucas Vázquez, Carvajal y Marcelo. Todos tienen algo en común y es que son el clan de los más bajitos. A ellos se les podría añadir el fichaje del francés Kylian Mbappé.

Isco es uno de los más bajitos

La superestrella mundial que aterrizará este verano en el Bernabéu, está en la cota de los 1,78 metros. Pasaría a ser el décimo jugador más bajo del Madrid. Subiría peldaños en este ranking con las posibles bajas de Marcelo e Isco, entre otros que puedan marcharse.

Diez jugadores en esa franja: Auténtico y curioso 


Una generación de futbolistas que está liderando un estilo de primer nivel. Es curioso que la mayoría de ellos formen parte de la medular. En total son cuatro los del medio campo, por tres atacantes y dos defensores.

El más bajito de todos con 1,72 de altura, es el más experimentado: el timón de este equipo, Luka Modric. El que ocuparía el primer puesto sería Dani Ceballos, rozando el 1,80. Diez jugadores, contando la incorporación del francés, en siete centímetros. Un dato más que curioso.

Rodrygo Goes jugador del Real Madrid

Su calidad con el balón y el manejo de este es algo que asombra. ¿Será por su altura?¿Cuánto más cercano del suelo mejor se juega? Modric, Isco y Ceballos son unos auténticos especialistas en acciones con balón. Rodrygo, Vinicius y Lucas son rápidos y veloces y siempre saben qué hacer con el esférico. Marcelo tiene una calidad sobresaliente con la pelota y Carvajal, es uno de los mejores laterales diestros que ha dado el Real Madrid. 

Ser alto no te asegura nada 
 

Si nos fijamos en la estética de los equipos, contar con jugadores altos es una prioridad o un beneficio para trabajar las facetas del juego aéreo con mayor asiduidad. El Real Madrid es un equipo que siempre ha ido bien por arriba, recordemos el factor Ramos.

Sus goles con la testa se convirtieron en el amuleto para resolver grandes partidos. Su cabeza nos hizo creer en la conquista de la Décima. Un gol que quedará para el recuerdo.

Como podemos dar por sentado, no por ser más bajo eres más malo o más bueno. La selección española, también ganó un mundial con jugadores de estas características.

El fútbol en España, se practica por el suelo. Es un juego raso y no necesita altitud como en la liga inglesa. El pase y el toque es lo que predomina dentro de nuestras fronteras. Un juego sencillo, eficaz, que maravilla a todo enamorado de este deporte. La forma de mover el balón de esa forma tan rápida.