Ya es oficial, el mejor fichaje que ha hecho el Real Madrid en los últimos años es seguramente Vinicius Junior, quien ya se ha echado el equipo a la espalda en más de una ocasión y ha tenido actuaciones brillantes a lo largo de esta temporada. Un nivel esperado desde hace algunos años y que ahora está dando sus frutos.
Ante este estado de forma, Vinicius se ha ganado estar en el Top 3 de los futbolistas más valorados en cuanto a la cifra de mercado, tan solo superado por dos que podrían ponerse la camiseta blanca más pronto que tarde. Erling Haaland y Kylian Mbappé son los únicos que superan al brasileño, 160 millones de euros para el francés y 150 para el noruego.
Quizás el fenómeno Haaland aporta más millones a este ranking por la incertidumbre de su futuro, puesto que es difícil encontrar justificación a que valga 50 millones más que el brasileño, quizá si Vini vistiera de amarillo y Haaland de blanco la cosa cambiaría.
Aún así Vinicius Junior no es el único que tiene un valor de mercado de 100 millones, lo igualan otros dos fenómenos como son Mohamed Salah y Harry Kane. Los dos jugadores de la Premier League no pasan por su mejor momento, aunque siguen mostrando un excelente estado de forma.
Salah marcó su máximo histórico en 2018 cuando alcanzó un valor de mercado de 150 millones, los mismos que tiene ahora mismo Erling Haaland. Por su parte, el jugador del Tottenham también llegó a los 150 millones de valoración en el mismo momento que el egipcio, tal vez la edad es lo que les hace descender progresivamente puesto que ambos están rozando los 30 años.
Como curiosidad queda que tan solo hay un jugador de la Liga Santander en el top 10 de mejores valorados, es Vinicius Junior. Más sorprendente aún es que entre los 25 mejores solo se añada a Pedri, en el puesto 14. La Premier League, en este aspecto, sigue aventajando a la Liga española, aunque con la llegada de algunos de los futbolistas más importantes de Europa este verano, la balanza podría inclinarse hacia este lado.