El socio más inesperado del Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

El exmadridista Aitor Karanka, fue una pieza clave en la proyección del jugador para que este empezara a conocer el Real Madrid

05 de Noviembre de 2022
Jude Bellingham es uno de los posibles candidatos a fichar por el Real Madrid
Jude Bellingham es uno de los posibles candidatos a fichar por el Real Madrid

El acercamiento de Jude Bellingham al Real Madrid es cada vez más recurrente. Desde Alemania parece que ya le han puesto un precio suculento para que los grandes se peleen por él. El mejor postor será el Borussia que espera que el precio de su jugador se infle a medida que vayan pasando los meses hasta la llegada de verano. El mejor aliciente que tienen de por medio es el Mundial de Qatar que arranca en muy pocos días. Esto puede suponer un aumento suculento de su ficha. 

Por ahora el inglés parece tranquilo. No hace mucho, cuando visitó el Sánchez Pizjuán para jugar su respectivo partido de Champions fue preguntado sobre su futuro de blanco y se limitó a responder que este estaba centrado en sus cosas nada más. 


Aunque es un secreto a voces, al igual que pasó con Tchouameni, todos los informes apuntan a que este futbolista tiene altas posibilidades de acabar vestido de blanco. La fórmula de convencer al inglés, es la de justificar su incorporación para renovar la plantilla. Pero parece que los astros se juntan para que este futbolista no tenga reparos en estampar su firma en un nuevo contraro con los madridistas. 

Bellingham cada vez más cerca del Real Madrid
 

Desde hace un tiempo ya desvelábamos en este medio la relación de Thorgan Hazard, hermano del “7” blanco, y compañero de Bellingham en Alemania, hoy en Planeta Real Madrid te desvelamos otra posibilidad que hace creer todavía más esa casuística. 

Jude tampoco se ha olvidado de los que fueron sus compañeros en su etapa en Inglaterra cuando jugaba en las filas del Birmingham. Allí coincidió con hasta tres españoles y casi un cuarto, de haberse quedado más tiempo en la ciudad del norte de Londres. 

Jude Bellingham es el gran deseo del Real Madrid para el 2023
Jude Bellingham es el gran deseo del Real Madrid para el 2023

Ese cuarto actor es uno de los más destacados para que a día de hoy, Bellingham tenga tantas ganas de firmar de blanco. La figura que aparece en la vida del jugador es Aitor Karanka, cuando el joven solo tenía 17 años recién cumplidos. El entrenador, exmadridista entre otras cosas, no coincide con él aunque sí que tiene varias llamadas telefónicas para saber la situación del jugador. 

La llegada de Karanka al Birmingham
 

El Birmingham tenía nuevo entrenador que era el vasco, y este preparaba su plantilla para la temporada que iba arrancar. Todo esto sucede a principios de verano de 2020. El técnico tenía ya varias experiencias en los banquillos y se había propuesto el reto de recolocar al equipo inglés dónde se merecía. En la anterior campaña a la llegada de Karanka, el Birmingham habían quedado cuartos por la cola. 

Entonces, durante aquella temporada, el que había sido el segundo de Mourinho quería planificar un buen grupo. Contaba con la presencia de Jude, la estrella, en su equipo pero este no lo tenía tan claro. Los rumores de una posible salida estaban cerca y su carrera le pedía mayores retos. 

Las conversaciones o llamadas telefónicas fueron sucediendo y el inglés le transmitió en varias ocasiones su deseo de salir del clima dónde estaba. A partir de ahí, Aitor Karanka, le sondeó la posibilidad de vestir de blanco y aterrizar en Chamartín. El mediocentro había sido también exjugador de la casa blanca y sabía de la proyección que daba el club.


Por tanto, no había mejor sitio para un jugador con la calidad de aquel joven, que el Real Madrid. Posiblemente fue la primera persona que le habló tan de cerca del madridismo y a pesar de no llegar a una conclusión, Karanka fue tan hábil como para explicarle: su historia, los éxitos, las gestas, los títulos, las leyendas...un auténtico favor para la que había sido su casa durante tanto tiempo.

Entrenador y futbolista no tuvieron muchas oportunidades de verse, pero se contabilizaron varias llamadas según ha podido saber este medio. El vasco asumía que el mediocampista no iba a jugar en su equipo, pero al menos, que aterrizara en un grande como el Ave Fénix. 

Los otros españoles de Birmingham
 

Pero el ahora entrenador del Granada no fue el único que le habló de Chamartín. En Inglaterra, coincidió con varios compañeros españoles como: Álvaro Giménez y Fran Villalba, además de su entrenador allí, Pep Clotet.

Quizá el buen fútbol se lo enganchó ya un entrenador nacional, que lo exprimió todo lo que pudo. Hasta en 40 partidos entre tres competiciones, le utilizó para demostrar que el chico era un talento nato. Fue el octavo jugador más utilizado del curso. 

Con los otros dos españoles compañeros de campo, coincidió con el actual delantero del Cádiz, Álvaro Giménez hasta en 17 partidos y con Fran Villalba, que ahora juega en el Málaga unos 12 encuentros. Ninguno de los dos fue canterano blanco, pero ambos sabían perfectamente de la calidad que se vive en el Real Madrid. 

Bellingham quedó maravillado y siempre quiso saber más, aunque finalmente la propuesta deportiva del Dortmund le convenció del todo. Ahora que se ha hecho mayor, está convencido a dar ese paso. 

La renovación blanca en camino: la misma estrategia que con Tchouameni
  

Desde el Bernabéu, se pretende seguir la misma estrategia que con Casemiro. En el club ya sabían de su posible salida, por eso, algo que le prometieron a su recambio actual fue las llaves del centro del campo. Una propuesta muy golosa la de ser titular en el mejor club del mundo. De ahí a que Aurélien tampoco rechazara su candidatura a cambiar de aires. 

Aurélien Tchouameni con el Real Madrid
Aurélien Tchouameni con el Real Madrid

Ahora el escenario es todavía más amplio. En el camino de la renovación andan varios jugadores: Modric, Kroos y Ceballos. Los tres terminan contrato nada más termine la temporada y quedarían tres plazas vacías de las seis actuales que hay ahora.

Camavinga, Valverde y el pivote francés seguirían dentro. Por ello, no sería descabellado pensar que alguno de los pesos pesados o el mismo utrerano pudiera abandonar la disciplina blanca.

Con 37 y 32 años sería la oportunidad para profundizar una renovación, aunque dudar de su calidad sería precipitarse. Así que en este caso se deberá andar con ojo.  De llegar a Concha Espina el próximo verano, el madridismo ya debería acordarse de Aitor Karanka quién abrió la veda para su incorporación. 

Archivado en: