Es la cifra de la que todo el mundo habla en estos momentos. 60 millones de euros. Se debe a que es la cuantía que recibiría el delantero francés, Kylian Mbappé, por permanecer en el Paris Saint Germain. La fecha clave es el 1 de agosto: si Mbappé sigue siendo jugador del equipo de la capital francesa a dicha fecha, recibiría un bonus de 60 millones. Algo que, inexplicablemente, el Paris Saint-Germain vio bien poner como una de las cláusulas de su contrato.
Ahora, tras problemas con el jugador, quieren eliminar este pago que puede ser muy doloroso con la venta del jugador. Algo que difícilmente ocurrirá tan pronto, ya que fue el pasado 21 de julio cuando el club decidió quitarlo de su rutina y mandarlo fuera de la convocatoria de su tour de pretemporada en Japón y que no pudiera entrenar a partir de ahora con la primera plantilla del club.
Quiere el Paris Saint Germain evitar esto a toda costa, mientras Kylian Mbappé quiere hacerse con esta cuantía y, a partir de ahí, facilitar una salida que parece ser que se daría muy fácilmente.
El Real Madrid, a esperar
La estrategia del club madridista parece muy común a la de Kylian Mbappé: esperar a que se pase algo de tiempo y todos salimos ganando: el Madrid, abaratando el fichaje al máximo; el jugador, ganar 60 millones de euros “por la cara” en concepto de fidelidad.
Es lógico que el club parisino busque no endosar tal cantidad de dinero al delantero, pero tiene la batalla perdida: el jugador parece que no quiere salir (al menos antes de este 1 de agosto) y es una cláusula que aparece en su contrato. Tendrá que “apechugar”.
Se dará antes o después
O eso parece. Las dos partes, con ganas de llegar al acuerdo. El jugador, que, aunque se quiere quedar, al Real Madrid si que saldría este verano. Podemos estar ante el fin del culebrón.