Milan Skriniar está sonando como posible refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada en las últimas horas. El eslovaco, de 27 años, es uno de los futbolistas de la quinta de 1995 que más veces ha sonado para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Su valor de mercado es de 65 millones de euros. Lo curioso del caso es que no es el único de su quinta al que relacionan con el Madrid: los cinco jugadores más valiosos de su edad también.
El Real Madrid cuenta en su retaguardia con Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Tiene más que cubierta esa posición, pero es habitual que suenen nombres incluso en estos casos. Skriniar es uno de los que está sonando con fuerza, y no es la primera vez, como posible refuerzo de futuro para la zaga merengue.
Se da la circunstancia de que el jugador, nacido en febrero de 1995 y por tanto de 27 años de edad, no es el único nacido en ese mismo año que ha estado en la agenda merengue. Hay otros 6 futbolistas de su quinta que también han tenido protagonismo en la prensa deportiva en relación con su posible llegada al Santiago Bernabéu.
Skriniar es el sexto jugador más valioso de su quinta, y los cinco primeros de esa lista han estado vinculados al Madrid en el pasado, además de otros miembros del Top 10. Ninguna de esas operaciones llegó a cuajar.
De Kimmich a José María Giménez
Joshua Kimmich, futbolista del Bayern, ha sido uno de esos jugadores que aparecieron en la agenda madridista. Su valor de mercado de 80 millones de euros y su contrato blindado con el Bayern le convierten en un fichaje prácticamente imposible, a pesar de que es la clase de futbolista que seguramente encajaría a la perfección en el equipo blanco.
Jack Grealish sonó con fuerza antes de fichar por el Manchester City, de hecho el propio jugador británico afirmó en redes sociales ser seguidor del Real Madrid. No obstante, no encajaba en los esquemas del Madrid y los rumores fueron infundados. Más de lo mismo que ocurrió con Milinkovic-Savic, jugador del Lazio que tampoco entró nunca en los planes del Madrid a pesar de que la prensa italiana volvió sobre ese asunto una y otra vez.
Dos futbolistas más del Bayern figuran también en esta lista: Leon Goretzka y Serge Gnabry. El Real Madrid tanteó sus fichajes al estilo David Alaba, cuando acababan sus respectivos contratos con el equipo alemán. Finalmente ambos ampliaron sus respectivos contratos y continuaron en el Allianz Arena.
Por último, cabe mencionar el nombre de José María Giménez, otro de la quinta de Skriniar que también relacionaron con el Madrid. En el caso del uruguayo, su valor es inferior al del eslovaco. Sea como sea, cuando había dudas sobre su renovación también fue relacionado con el club blanco. La historia de nunca acabar.
En definitiva, siete jugadores nacidos en el año 1995 y que, a sus 27, han sido carne de rumores sobre su aterrizaje en Chamartín. Quién sabe si alguno de ellos aún puede tener la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier futbolista.