El fichaje de Jude Bellingham puede cambiar la historia en el equipo blanco

El inglés es uno de los posibles fichajes del club blanco para la temporada que viene

Alfonso Martínez
20 de Agosto de 2022
Jude Bellingham controlando un balón con el Borussia

A siete días para que termine el mercado de fichajes. El bombazo puede darlo el Real Madrid con la incorporación del inglés, Jude Bellingham. De fichar por los de Chamartín estaría cambiando una historia de 20 años. 

El Real Madrid tiene desde hace tiempo en la agenda al jovencísimo talento de 19 años Jude Bellingham. El inglés es una de las perlas del fútbol europeo y por la que suspiran varios de los grandes clubes del continente. Actualmente milita en las filas del Borussia Dortmund, donde el curso pasado rindió a un grandísimo nivel.

Tal ha sido su rendimiento en el equipo alemán que, con solo 19 años, y recién cumplidos, ya tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. La temporada pasada disputó un total de 44 partidos, en los que marcó seis goles y repartió 14 asistencias, habiendo sido uno de los mejores jugadores del conjunto alemán.

Bellingham tiene un precio de mercado de 80 millones de euros

Bellingham juega en la posición de mediocentro. Puede jugar tanto en el perfil defensivo como más adelantado, aunque como mejor se siente él y donde mejor rinde es haciendo de Kroos o Modric, es decir, más adelante y teniendo un Casemiro por detrás de él. El Real Madrid lo quiere fichar para 2023, pero tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero ya que tiene contrato con el Dortmund hasta 2025, y no será el único club que quiera contratarlo (Bayern, Manchester City, Manchester United y Liverpool también están interesados).

 

Jude Bellingham sería el sexto inglés en jugar en el Real Madrid

Si finalmente el Real Madrid consigue hacerse con los servicios de Jude Bellingham, el futbolista del Dortmund se convertiría en el sexto jugador británico en vestir la camiseta blanca, y sería el primer fichaje de un inglés tras casi 20 años. La última incorporación merengue de un futbolista nacido en Inglaterra fue la de Jonathan Woodgate, que fue fichado en 2004 y solo duraría un par de temporadas.

Además de Woodgate, por el conjunto blanco han pasado otros cuatro jugadores ingleses más: Laurie Cunningham (1979-1984), Steve McManaman (1999-2003), David Beckham (2003-2007) y Michael Owen (2004-2005), que fue, además, Balón de Oro.

Bellingham sería el sexto británico en jugar en el Real Madrid

Jude Bellingham es uno de los posibles fichajes del Real Madrid para la temporada que viene. Si Toni Kroos decide no renovar y marcharse del club, la incorporación de un centrocampista se haría muy necesaria, y Bellingham sería el gran favorito por la directiva para sustituir al futbolista alemán, aunque para ello, habrá que pasar por caja.

Etiquetas: