Con la llegada de Isco confirmada al club hispalense parece que la historia se repite. Si algo tienen ambos clubes es una relación estupenda para hacer y crear negocio de la nada.
Con este caso siempre hay un gran beneficiado y ese no es otro que el Sevilla, que se lleva la palma en este sentido con algunos de los descartes madridistas más sonados.
En total hasta el momento son 22 operaciones las que se han saldado. Tres cesiones y 19 traspasos a cambio de 28,50 millones. Este montante se divide en dos operaciones: los demás salieron gratis ¿Quiénes son los otros, te acuerdas de ellos?
Isco continúa con la tradición
Isco es el más reciente y el jugador más mayor que ha hecho el camino a la inversa. Con 30 años decía en su presentación como sevillista, estar en la flor de la vida. Los otros que ya emprendieron su camino no superan al treinteañero.
Negredo, Óscar Rodríguez y Reguilón o Denis Cheryshev son los más conocidos. Aunque si hay algo que sorprende es que la mayoría de ellos llegaron gratis al Pizjuán.
Ninguno de los presentes milita ya en el club andaluz, a excepción de Óscar que es el único que sigue, aunque sin contar mucho para Lopetegui. Al Real Madrid le basta con eso. Un privilegio de poder hacer negocio y limpia de plantilla a su gusto.
Da la casualidad que todos los que forman parte de este grupo formaron parte en su día, de la cantera madridista. Una de las más prolíferas de todo el mundo. Su trayectoria como sevillista no fue del todo prolífera.
Los jugadores con mejor rendimiento
Muchos de ellos no encontraron su sitio. Quienes mejor recuerdo tienen son Negredo o Reguilón. Los goles y el recorrido del lateral todavía tienen buen sabor de boca.
Veremos cómo le va a Isco. Tras nueve años como merengue, el futbolista tiene la premisa de recuperar ese nivel que acabó perdiendo de blanco. El mago de Arroyo de la miel parece seguir teniendo esa hambre de ser un jugador determinante.
Aunque la experiencia sevillista no te asegura el mismo éxito de un club como el de Chamartín. El catorce veces campeón de Europa no tiene rival. Sus caminos están a años luz de encontrarse: ni por títulos ni por jugadores. Las plantillas no se pueden apenas comparar.
A la inversa las operaciones han sido completamente diferentes. Con Sergio Ramos o Diego López ya se alcanzó el precio que casi percibió el club madridista. El señorío de uno y otro club denota su grandeza. ¿Qué ocurrirá en un futuro? ¿Cómo evolucionará su relación?