Sergio Ramos lidera la lista de los siete fichajes históricos del Madrid al Sevilla

El sábado se verán las caras en el Bernabéu el Real Madrid y el Sevilla, dos clubes con una larga relación

Bernardo de Paula
21 de Octubre de 2022
Sergio Ramos y Julio Baptista

El Real Madrid y el Sevilla son dos de los grandes equipos de la Liga Española. De hecho, este sábado se verán las caras en el Bernabéu dos rivales que tienen el honor de ser los campeones europeos con más títulos en Champions League y Europa League. Un total de 20 títulos entre los dos. Pero por si algo se han destacado estos equipos a lo largo de la historia es por su buena relación institucional que ha favorecido los traspasos de jugadores.

El Sevilla ha vendido al Real Madrid a un total de 10 jugares, nosotros hoy destacaremos a una lista de siete donde Sergio Ramos encabeza la clasificación como el traspaso más caro entre ambos equipos. El camero llegó al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose también en el fichaje más caro entre ambos clubes. Un movimiento que benefició mucho al club merengue pues ya es una leyenda.

El segundo de la lista es Julio Baptista. El brasileño llegó al Real Madrid con 23 años habiendo hecho un gran papel desde su llegada al club andaluz. Se convirtió en una de las referencias ofensivas del club de la capital de España y el Madrid llegó a pagar por él 20 millones de euros. Fue también el mismo verano en el que llegó Sergio Ramos, tras finalizar la temporada 2004/2005.

El más reciente sin embargo en tomar ese camino fue Diego López que fue repescado para el Real Madrid en el invierno de 2013, una petición de José Mourinho. Costó 3,5 millones de euros y vino para disputar el puesto al mítico Iker Casillas, que empezaba a mostrar algunas diferencias con el técnico portugués por su relación con algunos jugadores del Fútbol Club Barcelona.

Paco Buyo

En los 90 ya existía esta relación entre el Real Madrid y el Sevilla. En esa década hubo hasta 4 movimientos entre los que destacan los de Davor Suker e Iván Zamorano, quienes maravillaron al Real Madrid previo a la Séptima Copa de Europa. Pero también llegaron dos defensas que no son tan conocidos pero que aportaron mucho a la entidad. Es el caso de Miquel Soler y de Nando, lateral y central respectivamente.

Diego López, arquero del Real Madrid

Estos cuatro fichajes le costaron al Real Madrid algo más de 10 millones de euros. Cuatro refuerzos que llegaron a coincidir en el equipo blanco en la misma época. Pero si hay uno que hay que destacar por encima del resto es a Paco Buyo. El cancerbero gallego se convirtió en leyenda del Real Madrid y llegó a ganar seis ligas con el equipo merengue. Llegó cuando tenía 28 años, era el verano de 1986 y el Madrid pagó por él menos de 400.000 euros.

Etiquetas: