Después de que el PSG decidiera excluir a Kylian Mbappé de la gira de pretemporada por Japón, ayer se desvelaba un ultimátum que le habría hecho el club al jugador como medida de presión para forzar su salida.
Según contaba Le Parisien, la entidad parisina estaría dispuesta a dejar a su máxima estrella todo un año en la grada si decide continuar la temporada que viene y sin renovar.
Una clara declaración de intenciones por parte del PSG, que no piensa dejar salir a Mbappé como agente libre en 2024 y sin recibir ni un euro por su marcha.
La sanción a la que se podría enfrentar el PSG
El Larguero de la Cadena SER ha podido contar esta mañana en su tertulia con Jorge Vaquero, que es un prestigioso abogado especialista en derecho deportivo.
Vaquero explicaba que el PSG podría enfrentarse a duras y severas sanciones si decide dejar a Kylian Mbappé todo un año en la grada por seguir en el equipo y no querer renovar.
"Mbappé podría salir del club sin tener que hacer frente a ninguna penalización ni compensación. En el ámbito nacional serían sanciones económicas, mientras que en el internacional sería más difícil, ya que es un futbolista francés que juega en la liga francesa. El jugador también tendría la posibilidad de acudir a la Justicia. A nivel internacional, como comentaba, es más difícil y es una pena, ya que la FIFA es la más contundente con este tipo de casos", comentaba.