La lesión de David Alaba ha cambiado los planes en el Real Madrid. El central austriaco se pierde lo que queda de temporada y Carlo Ancelotti tan solo dispone de dos centrales disponibles: Antonio Rúdiger y Nacho Fernández.
Esta situación, que es totalmente extraordinaria, ha hecho que Florentino Pérez tenga que cambiar de planes. En la entidad no estaba marcado fichar en el mercado invernal, pero todo hace indicar que el presidente tendrá que recurrir al período de traspasos.
Asimismo, según Pacojó Delgado, periodista de la Cadena SER, la idea que se maneja en la zona noble de Chamartín es la de hacerse con la cesión de un central joven y con potencial.
🚨 JUST IN: Real Madrid are scouting the CB market. The preferred option is a loan with a purchase option for a young player with potential. @PacojoSER pic.twitter.com/gCwAtF0C5O
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 22, 2023
Opción de compra
La fuente mencionada apunta a que el club querría también una hipotética opción de compra, por lo que en este caso salen a la palestra nombres como el de Leny Yoro o Gonçalo Inácio.
Durante los próximos días, que no hay competición, se reunirá la dirección deportiva de la institución blanca con el staff técnico de Ancelotti para tomar una decisión al respecto.