Karim Benzema se despedía del Real Madrid el pasado 6 de junio tras aceptar la oferta de Arabia Saudí para jugar en las filas del Al-Ittihad la próxima temporada.
Catorce temporadas después, el segundo máximo goleador de la historia del club decía adiós a la Casa Blanca. Desde entonces, el madridismo se hizo una pregunta muy clara: ¿quién debía ser el sustituto que pudiera estar a la altura de una leyenda como el francés?
Surgieron muchas nombres tras la marcha del '9'. Unos nombres, de los cuales ninguno de ellos ha acabado llegando al Bernabéu a 29 de agosto y a tres días de que finalice el mercado de fichajes.
Momentazo en el acto despedida de Karim Benzema. Antes de cerrar su último discurso como jugador del Real Madrid, el histórico delantero francés pronunció la misma frase que soltó el día de su presentación: “Y como he dicho el primer día que estaba aquí: 1, 2, 3, HALA MADRID. Y… pic.twitter.com/qzRM4gtZ6R
— Invictos (@InvictosSomos) June 6, 2023
"O Mbappé o nadie"
Según ha informado la Cadena SER, Carlo Ancelotti llamó urgentemente a Florentino Pérez, tras la marcha de Karim Benzema, para trasladarle el '9' que quería en el equipo para reemplazar al galo.
‼️💣Ancelotti pidió a Kane y Florentino le respondió que Mbappé o nadie. @La_SER pic.twitter.com/DIVMf6VPHl
— Remontada Blanca (@BlancaRemontada) August 29, 2023
El italiano tenía claro que su sustituto debía ser Harry Kane. Un hombre que fue fuertemente vinculado con el Real Madrid durante gran parte del mes de junio.
Sin embargo, inmediatamente después surgió la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé tras todo el lío que se montó por lo de la filtración de la carta y su rechazo a renovar su contrato. Es, en ese momento, cuando Florentino le respondió de manera severa al entrenador: "Este verano, será Mbappé o nadie".