La evolución de la Eurocopa está marcando el ritmo que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez imponen a sus operaciones pendientes en el mercado de fichajes de este mismo verano. Además de Kylian Mbappé, el equipo merengue sigue interesado en otros dos fichajes galácticos: Leny Yoro y Alphonso Davies.
La contratación del joven central francés, a pesar de que ya se ha conseguido un acuerdo personal con el futbolista, no está resultando nada fácil: el LOSC Lille solicita mucho más dinero del que el Real Madrid está dispuesto a pagar por un jugador que apenas tiene experiencia en la élite futbolística europea y que termina contrato la próxima temporada.
Mientras se resuelve esa incógnita, la pretemporada 24/25 se acerca a pasos agigantados. Al mismo tiempo, la Eurocopa se acerca a su final regresando a los futbolistas de las selecciones eliminadas a sus respectivas disciplinas deportivas. Uno de los últimos en marcharse de este torneo es Antonio Rüdiger.
Segunda oportunidad
La eliminación de Alemania, anfitriona de la Eurocopa, frente a España ha provocado que el '22' madridista se quede fuera de las semifinales y llegue a tiempo para la gira de pretemporada por Estados Unidos. Así, la nómina de centrales que manejaría Carlo Ancelotti para esta preparación de cara al próximo curso futbolístico no requeriría con tanta urgencia la incorporación de un zaguero como sí ocurría hasta ahora.
Porque cabía la posibilidad de que el propio Rüdiger llegara a las semifinales y se quedara fuera de una instancia preparatoria de la que finalmente participará. Sumando este efectivo a la plantilla blanca, desde las oficinas de Valdebebas se han dado cuenta de que la 'urgencia' en torno al fichaje de Leny Yoro ha bajado considerablemente... por lo que no sería necesario apresurar las negociaciones que lleven a su contratación.
El Real Madrid dispone de más tiempo para intentar rebajar al máximo posible el tránsfer que solicitan los ejecutivos liderados por Olivier Létang en el 'caso Yoro': la reducción de esa cifra se ha convertido en la única y gran prioridad de los mandamases madridistas porque la tesorería blanca tiene los fondos 'contados' para los tres fichajes galácticos planeados esta temporada.