Son muchas las voces dentro del Madrid que indican que el tiempo de Sergio Arribas en la cantera merengue se ha terminado. Y no precisamente por falta de paciencia sino porque necesita dar el salto a un equipo del fútbol profesional que permita no cortar su proyección.
El plan Arribas
La Unión Deportiva Almería se erige como una de las alternativas más viables. En parte, porque en el club andaluz podría encontrar los minutos que no tendría ni de lejos con el primer equipo del Real Madrid, donde en la posición que ocupa hay cierto atasco de estrellas.
Pero lo que tiene que decidir el Real Madrid es si se va al Almería a través de una venta o una cesión. Si hay venta, tiene que ser guardándose el 50 por ciento de los derechos. De lo contrario, sólo cedido. Díaz también apuntó hace unos días que el Borussia Dortmund también ha preguntado por el futbolista de la cantera blanca.
El Real Madrid confía en que a pesar de su salida, esperan verle de regreso la temporada que viene. Hay que recordar que en muchas ocasiones el dar proyección a los jóvenes futbolistas en otros clubes de Europa ha servido para potenciar su desarrollo.
Le pasó a Dani Carvajal en su estancia en Leverkusen donde tras una temporada volvió al Real Madrid para convertirse en el lateral derecho indiscutible del primer equipo. Con Arribas el Madrid quiere repetir la estrategia, pero parece que hay que meditar si Arribas está preparado para ganarse un puesto en el Dortmund.
Y es que como se ha podido ver con otras cesiones puede que no cuaje y sería un problema cederlo para estar en el banquillo, de ahí que la opción Almería, a pesar de que no juegue en Europa, se plantee como la opción más viable y segura para su desarrollo.