Gabri Veiga se marcha al Nápoles. El jugador ha alcanzado un acuerdo total con el club italiano y el anuncio es cuestión de horas. De Laurentiis está cerrado los últimos flecos con el equipo italiano.
Finalmente no abonarán la cláusula completa de 40 millones de euros, pero sí una cantidad muy cercana. Veiga tuvo ofertas de otros clubes de la Premier, pero ha optado por un proyecto estable como el del Nápoles, que el año pasado ganó el Scudetto y fue firme candidato a ganar la Champions.
🔴#GabriVeiga, a un paso del #Napoli.
— Mirko Calemme (@mirkocalemme) August 11, 2023
El #Celta dio el visto bueno a una propuesta inferior a los 40M€ de la cláusula: los azzurri se acercarán con variables.
El acuerdo, muy cerca de cerrarse más allá de lo que pase con #Zielinski
🤜@ClementeGarrido https://t.co/5ycAy2HfSO
Conviene recordar que el entorno de Veiga ofreció sus servicios al Real Madrid. Sin embargo, el club blanco ya estaba inmerso en conversaciones para fichar a Jude Bellingham, traspaso que se acabó cerrando por 103 millones de euros más variables.
Prefería seguir en España
Veiga ha estado esperando hasta el final por si se producía una oferta firme del Real Madrid. Sin embargo, el club ya tiene completo el centro del campo, y sólo se planteaba una posible incorporación en 2024 tras el adiós de Kroos y Modric.
Por tanto, se marcha un gran talento español a Italia, por algo menos de 40 'kilos'. Desde el Bernabéu seguirán estudiando de cerca su proyección y, en el futuro, nunca se sabe si el camino de ambos vuelve a cruzarse.