La marcha de Marco Asensio del Real Madrid ha provocado que Florentino Pérez comience a buscar en el mercado a un futbolista para reemplazarlo y que no sea demasiado caro.
Y parece que ya lo ha encontrado: según asegura el diario AS, el elegido para reemplazar al extremo balear es Brahim Díaz, que regresará a Chamartín tras su cesión de dos años en el Milan.
Al terminar su contrato de dos temporadas en el conjunto italiano, el club blanco no deberá pagar ni un euro para llevar a cabo el regreso del jugador malagueño.
Este jugador se ofreció, pero Florentino lo descartó
El medio madrileño también ha revelado que Takefusa Kubo, que ha realizado una excelente campaña en la Real Sociedad, a las órdenes de Imanol Aguacil, se ha ofrecido al Real Madrid para volver y ocupar la plaza de Asensio.
Y es que el mediapunta japonés tiene la espinita clavada de no haber podido triunfar de blanco. Sin embargo, Florentino lo ha descartado por su elevado precio y porque ocuparía una nueva plaza de extracomunitario al no tener aún la nacionalidad española.
Los donostiarras se remitirían a su cláusula para dejarlo marchar, que es de 60 millones de euros. El Madrid lo vendió el pasado verano por unos 6 'kilos' y se guardó un derecho de tanteo, pero no se plantean ni tan siquiera la posibilidad de efectuar su regreso, como decimos, por el precio y por la plaza de extracomunitario. Y, más aún, cuando pueden traer a Brahim totalmente gratis, que está mucho más curtido que Kubo a nivel internacional.