El Real Madrid está inmerso en la planificación de la próxima campaña y, tras el inicio de este curso, en la planta noble del Santiago Bernabéu ya han detectado las zonas donde el equipo de Carlo Ancelotti necesita reforzarse.
Es en la defensa donde el Madrid tiene numerosas bajas y tendrá que afrontar la presente temporada con diversos contratiempos, por lo que será necesario el fichaje de un central y un lateral derecho. No se descarta que el club acuda a la próxima ventana invernal de traspasos.
Pero, además de fortalecer la zaga, el Madrid también tiene claro que hay que recomponer el centro del campo. La sombra de Toni Kroos aún planea sobre muchos en Chamartín después de que el alemán decidiera colgar las botas al final de la campaña pasada.
El conjunto que preside Florentino Pérez ya estudia las posibilidades que ofrece el mercado y uno de los nombres que ha sonado con fuerza para incorporarse a las filas merengues es Martín Zubimendi.
El jugador de la Real Sociedad, que tiene 25 años, podría ser ese perfil idóneo para reforzar la línea medular en busca de un mediocentro de creación y con visión de juego. El easonense tiene contrato con los ‘txuri-urdin’ hasta 2027. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.
La Premier toma ventaja
Según ha adelantado el periodista Ekrem Konur, Manchester City y Liverpool siguen muy de cerca a Zubimendi y la Real habría se habría emplazado a la cláusula del futbolista. Ni ‘citizens’ ni ‘red’ tendrían problemas para hacer frente al pago.
El Madrid podría despedirse de la puja, ya que no consideraría desembolsar 60 ‘kilos’ por Zubimendi. Y de hacerlo, es muy probable que la Premier pudiera haber tomado ventaja, aunque el vasco ya rechazó una oferta este verano para unirse al Pool.