Lo adelantó Planeta Real Madrid y ahora se confirma, el Real Madrid ha puesto tierra de por medio con el Atlético de Madrid después de un acuerdo pactado de palabra que había entre ambas entidades desde hacía muchos años. Las grietas se empezaron a abrir con contrataciones un tanto inexplicables y ya no hay quien vuelva a la paz.
El acuerdo
Para poner al lector en contexto, hay que mencionar que el Real Madrid y el Atleti se prometieron no tentar a chavales de la cantera del eterno rival. De ahí que durante muchos años las noticias no hayan descrito ningún movimiento en este sentido.
La cosa empezó a cambiar este verano, después de que un canterano del Atlético de Madrid fichara por el Real Madrid. Su nombre, Jesús Fortea. Claro que el Madrid se agarraba a que el Atleti había intentado fichar ya a canteranos merengues bajo cuerda, sin resultado.
El conflicto
Es por eso que el Real Madrid ante esta falta de palabra, se lanzara sin escrúpulos a por este chaval y claro está que en esta ocasión el joven quería vestir de blanco.
Desde entonces se ha dado por entendido, en sentido Metropolitano y sentido Bernabéu, que las relaciones en este punto están rotas. Puede deberse, cuentan algunos, que este pacto fuera violado por el Atleti sin conseguir el objetivo, pero ya había faltado a su palabras.
Lo próximo parece que va a ser un gran movimientos de canteranos, de un lado hacia el otro, durante el próximo verano. Esto podría dinamitar muchos más las relaciones entre ambas entidades, las cuales no parecen muy buenas.