España venía de ganar la Eurocopa de 2008 y el Real Madrid quiso fichar a varios jugadores de la Selección Española. Uno de ellos fue Santi Cazorla que en aquella época jugaba en el Villarreal.
Su fichaje era casi un hecho, hasta el punto de que Cazorla llamó por teléfono a Iker Casillas para contarle la noticia. Eran compañeros en la Selección Española y ahora lo serían en el Real Madrid.
12 horas
El tiempo que Cazorla fue del Real Madrid fue más o menos de 12 horas, todo estaba hecho entre Roig y Ramón Calderón, el primer espada del Real Madrid de aquel entonces. El Madrid tenía a Cazorla.
Todo cambió al día siguiente, al parecer Roig presentó un gran contrato de renovación a Santi Cazorla al que no pudo decir que no. Además, el presidente amarillo le pidió una temporada más a Cazorla.
Malas noticias para el Real Madrid
Mientras en el Santiago Bernabéu preparaban la presentación de Santi Cazorla y Casillas pedía respeto a sus compañeros para el fichaje de su amigo, en Villarreal se anunciaba la renovación.
Fue un agosto de lo más movido y Cazorla quiso agradecer mucho al Real Madrid el interés que habían mostrado en él. Con el Madrid pudo hacer historia pero eso es algo que nunca se podrá saber.