Los teléfonos en los despachos de Chamartín empiezan a sonar. Algunos con más urgencia que otros debido a las necesidades del equipo, pero para preparar la plantilla de la temporada que viene es importante escuchar muchas propuestas. Nunca se sabe cuando podrá ocurrir una oportunidad de mercado, así que es mejor tantear el terreno.
Eso es lo que está haciendo Florentino Pérez y su grupo de ojeadores para cubrir la posición del mediocentro. En concreto todo hace indicar que el puesto es para dar descanso a la medular blanca.
Las piernas de la sala de máquinas deben estar siempre frescas en un equipo en el que el ritmo de competición es frenético. Eso le exige a cada jugador a prestar sus servicios de forma óptima.
Se han cantado muchos nombres y el de Ryan Gravenberch es uno de aquellos que suena interesante. El joven jugador de 19 años, juega en el Ajax de Amsterdam y ocupa la posición de mediocentro. Es holandés, como algunos de los futbolistas que militaron en el Real Madrid.
Parecidos razonables con Clarence Seedorf
Pero si algo tiene de parecido con alguna de ellos, es con Clarence Seedorf. El futbolista hizo historia en el equipo madridista. Debutó en Holanda, en las filas del Ajax al igual que Ryan, dónde estuvo tres temporadas. Luego acabó jugando en el Bernabéu en cuatro temporadas.
Si algo más de coincidencia tienen estos dos jugadores es que son de Surinam. El pequeño país sudamericano, fue colonia neerlandesa de hay su nacionalidad. Antes el país era conocido como Guayana, aunque ya no forma parte de los Países Bajos desde 1975. Es el único país en todo el continente americano en el que se habla holandés.
Un país desconocido por mucha gente pero que solo hace que proliferar a grandes futbolistas en el panorama deportivo.
El joven jugador también nació allí, pero las buenas prestaciones futbolísticas le hicieron mudar hacia Europa, para enrolarse en una de las mejores canteras del viejo continente. Gravenberch lleva varias temporadas disfrutando al máximo nivel en la primera división holandesa.
Una incorporación interesante para Ancelotti
Es titular indiscutible y maneja el balón a la perfección. Su posición en el medio campo, es clave para que el equipo aguante los partidos. En esta temporada lleva 41 encuentros disputados, con 3 goles y 6 asistencias.
Si sumamos una similitud más, Seedorf llegó al Real Madrid con 20 años, la misma edad con la que llegaría el joven Ryan. El jugador se uniría a la disciplina dirigida por Ancelotti y formaría un gran equipo con Camavinga, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Ceballos o Isco.
Clarence podría intervenir en el fichaje. Seguro que el jugador del Ajax ha oído hablar de la leyenda merengue. De cerrarse su traspaso sería el noveno holandés en jugar en el Bernabéu. La historia de los otros, no fue muy laureada, a excepción de Seedorf. Con Ryan Gravenberch, se tienen puestas muchas ilusiones.