Kylian Mbappé firmó el año pasado un contrato de renovación con e Paris Saint-Germain que hay que conocer para entender los motivos que empujan a la entidad parisina a ejecutar su venta este mismo verano. El francés se ha metido en el bolsillo en este primer año tras la renovación 105 millones de euros.
Una cifra muy alejada de lo que puede llegar a cobrar un futbolista que se emplee en clubes europeos. En total esos 105 millones se extraen de los 35 en nómina más 70 como "bono de fidelidad", contaba Rodrigo Fáez en su canal de Youtube.
Pero no solo eso, el periodista detallaba el coste que va a suponer para el PSG si Kylian no renueva. Si este verano permanece en París, Mbappé ingresará al término de la temporada que viene esos 35 millones de nómina más un bono de fidelidad de 80 millones de euros, en total, 115 millones de euros dejaría de ingresar si se marcha al Madrid.
Unas cifras de las que se derivan la complejidad de la operación Mbappé donde el PSG tendría que abonar año que viene esa cantidad sabiendo que se marchará al Real Madrid a coste cero para los merengues.
Ahora se entiende mejor por qué Mbappé tiene tanto interés en permanecer este año en Paris. También e motivo principal por el que el PSG se plantea dar salida a Kyian Mbappé.
Esto también puede suponer un cambio de planes en el nuevo integrante del banquillo del Parque de los Príncipes, Luis Enrique, quien tendría que proyectar una plantilla sabiendo a ciencia cierta que Mbappé se marchará al Madrid en 2024.
Toda esta información que cuenta Fáez no hace sino poner en órbita el gran desembolso que supone Mbappé para el PSG y la necesidad de darle salida ante su negativa de extender su contrato hasta 2025.
🚨 Rodrigo Fáez explica las cláusulas del contrato de Kylian Mbappé con el PSG y los bonos de fidelidad.
— SrNaninho (@SrNaninho) June 22, 2023
También analiza por qué considera que el PSG puede venderle al Real Madrid este verano.
(@RodrigoFaez) pic.twitter.com/pRBRWQ46sO
Si finalmente se diera el caso que renovara hasta esa fecha, Mbappé cobraría en su último curso de contrato los 35 que le corresponden por nómina, más 90 millones de euros. Desde hoy hasta 2025, Mbappé sumaría a sus arcas 240 millones de euros, sí, una locura.