Roberto Carlos y Julio Baptista bendijeron el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Ningún futbolista está por encima de la entidad blanca: Neymar no sería la excepción

01 de Julio de 2022
Neymar fue pretendido por el Real Madrid en varias ocasiones

Son varias las posibilidades de incorporar a un fichaje a la plantilla blanca. El futbolista debe cumplir una serie de criterios y prestaciones que no todos los jugadores tienen. 

Por este motivo, es importante tener una buena planificación de plantilla y contar con varios refuerzos por posición. De ahí que también tengan un papel fundamental tanto el director deportivo del club, como los ojeadores que tiene la entidad blanca repartidos por todo el mundo. 

Los fichajes brasileños del Real Madrid
 

El conjunto de Chamartín es conocido internacionalmente y puede permitirse la posibilidad de fichar a cualquier estrella de la otra punta del mundo. Desde hace muchos años, un caso que se ha repetido es el de traer a futbolistas brasileños. Una de las cunas de este deporte, la samba y la magia que tienen con el balón, es incomparable con cualquier otro. 

Ramos, Reyes y Roberto Carlos hace 15 años

Es una de las nacionalidades más repetidas en el club. Los ejemplos ahí están: Ronaldo, Marcelo, Roberto Carlos, Casemiro, Julio Baptista, Cicinho, Militao, Rodrygo, Vinicius...y otros muchos, han defendido el gran escudo. Aunque hay otros que también se quedaron fuera: el más sonado, sin duda, Neymar. 

Hasta en tres ocasiones tuvo la posibilidad de firmar por el club, aunque se quedó fuera en todos los intentos. Algo impensable para otras referencias blancas, como las antes mencionadas: Roberto Carlos y Julio Baptista.

Neymar engañó a Julio Baptista o Roberto Carlos
  

Hace unos años en el espacio de “El Hormiguero”, el programa que dirige Pablo Motos, el presentador les planteó la posibilidad de incorporar al atacante del PSG. La respuesta en particular de Julio, fue clara: si hubiera sido por él, lo hubiera traído con los ojos cerrados. 

Según el ex madridista, es un perfil que era diferente a lo que había por entonces. Un futbolista que para “La Bestia”, era: un jugador fuera de serie, que marcaba la diferencia, algo que en esos años escaseaba en el fútbol. Si empezamos a compararlo con los tiempos de ahora, se nos llena la boca de nombres. 


Roberto Carlos, no quiso responder o simplemente le cedió el turno de respuesta a su compañero. Por tanto, desconocemos su opinión sobre el “10” del equipo parisino. 

La opinión de experimentados jugadores, a veces puede decantar la balanza hacia un lado o hacia otro. En este caso, la incógnita sobre si intervinieron en la decisión de su fichaje, queda resuelta. La propuesta quedó en el aire y a expensas de pensar que el Real Madrid podría haberse equivocado, el tiempo le dio la razón a Florentino. 

Neymar fue una estrella fugaz
 

El rendimiento de Neymar cayó en picado. Hubo un tiempo que hasta fue más noticioso por su comportamiento extra deportivo, que por sus prestaciones sobre el verde.

Se rodeó de un ambiente algo turbio, y la fama se le subió a la cabeza. El crack carioca se dejó llevar. La mentalidad en el fútbol profesional es casi tan importante como el cuidado físico de tu cuerpo. 

Neymar con la selección brasileña

Desde que salió del conjunto azulgrana, no volvió a recuperar su nivel. El papel que ha demostrado desde la “jaula de oro” del Parque de los Príncipes, dice muy poco de él. Que te tengan que descartar hasta en tres ocasiones: no parece lo más acertado para un futbolista.

Las dos últimas, no fue ni el equipo el que preguntó por él, sino que el mismo jugador presentó su candidatura. Algo tarde ya, debido a la llegada de Vinicius Junior. La flamante estrella que ha nacido en el Bernabéu. Una ilusión de por vida: el madridismo puede estar tranquilo. Este siempre fue el brasileño del lado bueno.