Florentino Pérez es un dirigente del fútbol mundial que siempre va un paso por delante del resto, lo que le ha permitido al Real Madrid competir con el poderío económico de los clubes-estado, algo que se confirma con los éxitos deportivos más recientes del equipo blanco.
La audacia y la inteligencia del presidente merengue se ha confirmado tras el fichaje de Kylian Mbappé que, a falta de oficialidad, ya es jugador del Real Madrid.
Sin embargo, este no es el único objetivo para Florentino Pérez, ya que está convencido de la importancia que representa para la plantilla el incorporar a Alphonso Davies, quien tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2025.
El fichaje del internacional con Canadá es una operación que se ha ido cocinando a fuego lento, aunque en las próximas semanas podría entrar en una etapa verdaderamente decisiva, especialmente tras la final de la UEFA Champions League en Wembley.
Esto hace que Florentino Pérez y su grupo de colaboradores tengan el camino muy claro con Alphonso Davies, cuya llegada al Real Madrid es prácticamente un hecho, aunque está por definirse si es en el 2024 o en el 2025.
Encuentro con los franceses
Con el fin de la temporada de clubes llegará el momento de las selecciones y se ha conocido en las últimas horas que Canadá enfrentará a los Países Bajos y Francia en dos amistosos.
Alphonso Davies podrá verse las caras con Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Kylian Mbappé, quienes podrían ser sus nuevos compañeros en la 2024-2025.