Rodri está siendo una de las grandes figuras de esta edición de la Eurocopa. El futbolista madrileño del Manchester City está siendo tentado en estos días por Dani Carvajal para que abandone el frío Mánchester y regrese a la que siempre será su casa.
El centrocampista madrileño se ha erigido como uno de los jugadores fundamentales en los planes de Luis de la Fuente. El rigor que aporta al medio del campo está al alcance de pocos futbolistas y es un jugador que en opinión de Dani Carvajal le vendría muy bien al Real Madrid.
"Aquí no hay cláusula", le ha explicado Rodri a Carvajal en una conversación que ambos jugadores llevan manteniendo a lo largo de toda la Eurocopa, con el fin de que Rodri pueda vestir de blanco cuando termine su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola.
El madrileño tiene contrato con el cuadro citizen hasta 2027 y si Florentino Pérez lo quiere ver en el Santiago Bernabéu vestido de blanco antes de esa fecha tendrá que rascarse el bolsillo. Según Transfermarkt, el futbolista tiene un valor de mercado de 120 millones de euros.
🚨 @DaniCarvajal92, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 11, 2024
💣 "Le digo a Rodri todos los días que fiche por el @RealMadrid"
📲 La entrevista completa a las 23:30h con Juanma Castaño
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/IvByDghvcO
Rodri, futurible del Real Madrid
A sus 28 años, Rodri está en el mejor momento de su carrera futbolística. El Real Madrid podría esperarlo hasta el final de su contrato y recibir a Rodri como agente libre en una etapa de madurez sublime.
Sin embargo, parece que los planes del club son otros y que ahora mismo no se piensa en incorporar una figura como la de Rodri. La proyección del centro del campo del Real Madrid con los actuales jugadores es muy positiva y se hace difícil imaginar un hueco para el centrocampista español.