Hoy es el día clave en el caso Mbappé. El jugador, junto a su madre Fayza Lamari, se reunirá con los dirigentes del PSG, con Al-Khelaifi a la cabeza, para intentar llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.
Las posturas de ambos son firmes: el francés quiere cumplir con su año de contrato, mientras que el club quiere venderle este verano para no dejarlo marchar gratis en 2024.
Según contaba Pablo Polo ayer por la tarde en MARCA, la entidad del Parque de los Príncipes le va a ofrecer un nuevo contrato de dos o tres años, pero con un acuerdo verbal de que lo venderán al Real Madrid en 2024, ya que las cláusulas liberatorias no existen en Francia. Y si Mbappé decidiese rechazar esta propuesta, entonces le buscarían una salida. Florentino estará muy pendiente de lo que pase en esa reunión.
Tranquilidad en el Real Madrid
Según ha informado Melchor Ruiz en El Partidazo de la Cadena COPE, en el Real Madrid se toman con calma y tranquilidad la reunión que van a mantener hoy Mbappé y su madre con el PSG.
Asegura que la postura de club es de esperarlo hasta 2024, ya que el de Bondy quiere cumplir con el año de contrato que le queda y contarían con él para el verano que viene.
Sin embargo, tal y como apuntaba Melchor, existe una diferencia muy importante con respecto a lo de hace dos años: el PSG no quería venderle y Mbappé deseaba marcharse. Ahora la situación es completamente al revés.
Si el club y el jugador no llegasen a un acuerdo para extender su contrato, desde Qatar le pondrían un precio de salida a la estrella parisina, y ahí es cuando el Real Madrid actuaría. Si desde Chamartín dieran el OK a la viabilidad económica, Florentino se lanzará a por él. Lo que pase hoy en esa reunión será absolutamente clave en el destino de Kylian Mbappé.