El Real Madrid planifica desde hace meses su plantilla de cara a la temporada próxima y lo cierto es que, pese a los rumores -casi siempre malintencionados-, en Chamartín cuentan totalmente con Vinicius Junior. El ‘7’ es uno de los principales activos del equipo y bien lo saben Florentino y su núcleo de confianza.
El extremo brasileño está en el candelero debido a la mega oferta que Arabia tiene sobre la mesa y en la que se habla de un contrato de un contrato de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años, pagando un traspaso al Madrid de más de 300 ‘kilos’.
No es la primera vez que el entorno saudita contacta directa o indirectamente con Vinicius, puesto que el verano pasado los árabes ya intentaron abordar su fichaje. La posición del Madrid entonces fue clara, remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador, estipulada en mil millones.
El gran rendimiento de Vini, unido a su indiscutible calidad y talento, le convierten en uno de los mejores futbolistas del mundo, además de contar con una potente imagen que le hace ser un imán para patrocinadores y marcas internacionales. Adidas, sin ir más lejos, ya lo tiene como una de sus figuras clave, y su influencia en redes sociales continúa ‘in crescendo’, lo que suma a su cotización global.
Algo que no ha dejado escapar en su análisis Fabrizio Romano, que ha apuntado que la puja de los árabes por Vini va muy en serio, aunque el futbolista quiere seguir muchos años más en el Madrid, club al que llegó en 2018 por unos 45 millones de euros. El valor de mercado del futbolista de la ‘Canarinha’ es actualmente de 200 ‘kilos’, de acuerdo con Transfermarkt.
Renovación
Según Romano, el Madrid ya habría contratacado a la amenaza que suponen los árabes y estaría ya trabajando activamente en ampliar el contrato de Vinicius, cuya última renovación firmó en 2023 y su fecha de expiración se ubicaba en 2027.

De acuerdo con el periodista transalpino, el Madrid y Vini ya entablaron contactos hace tres semanas, produciéndose dos reuniones por el momento. Ambas partes están de acuerdo en que quieren que sus caminos sigan juntos, aunque falta por aclarar las condiciones contractuales del nuevo convenio del astro fluminense.
En cualquier caso, a día de hoy las sensaciones son positivas y el Madrid ha demostrado su plena confianza en Vinicius ante la tentativa de los árabes con una reacción oportuna. Aunque muchos quieran ‘enterrarle’, el club -y la afición- está con el jugador.