El Real Madrid y el Barcelona han competido en los últimos años por varios fichajes. Endrick, Arda Güler, Vinicius, todos ellos eran jugadores que los azulgranas querían, y en algunos casos los daban ya por firmados, pero la realidad en todos ha sido que cuando el conjunto blanco ha entrado en la operación, no han tenido nada que hacer.
El ejemplo más claro está con el delantero del Palmeiras. Decían que quería jugar en el Barça, que estaba prácticamente hecho, pero lo cierto es que no tuvieron opción, y se tuvieron que contentar con Vitor Roque, el delantero que descartó el Real Madrid para fichar a Endrick, y que por el momento no ha tenido muchos minutos a las órdenes de Xavi.
Pero en la Ciudad Condal no puede hacer otra cosa, y solo aspiran a los descartes merengues. Ha ocurrido en varias ocasiones y ya se está cocinando la siguiente. El estado actual de la economía azulgranas les lleva a lanzarse a por un jugador que interesaba al Real Madrid como Dani Olmo, y que al final acabaron desistiendo en su fichaje.
Laporta dispuesto a pagar 60 millones
Al Real Madrid gustaba la capacidad de Dani Olmo para jugar en cualquiera de las 3 posiciones de ataque, su gran disparo desde lejos. Sin embargo, consideran que no mejoraría a Brahim, por lo que finalmente acabaron rechazando lanzarse a por él. Con Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Endrick y el mencionado malagueño consideran que el frente de ataque está más que cubierto.
Es por ello que el Barça ha visto la oportunidad de lanzarse a por él, ya que no tienen la oposición de los merengues. Sin embargo, no va a ser sencillo porque el Leipzig no etsá dispuesto a dejarlo marchar a cualquier precio. Tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones, que Laporta estudia pagar.