Fede Valverde y Marco Asensio están siendo la luz y la sombra esta temporada en el Real Madrid respectivamente. El Pajarito, que ya habría que bautizarle como el Halcón, está siendo uno de los futbolistas más determinantes del equipo en lo que va de curso. Ha sido titular en la mayoría de los partidos y aporta tanto defensivamente como ofensivamente. Sus cabalgadas por la banda derecha vuelven locos a los rivales y es un gran arma de ataque con la que tiene la suerte de contar Ancelotti.
El entrenador italiano se apostó con el uruguayo que tenía que llegar este año, mínimo, a los 10 goles. Pues en tan solo nueve partidos, Valverde ya ha conseguido marcar casi la mitad. Lleva cuatro tantos en este inicio de campaña: uno ante el Celta de Vigo en Balaídos y los otros tres han sido en los últimos tres choques contra el Osasuna, contra el Leipzig y frente al Atlético de Madrid el pasado domingo.
Una situación radicalmente opuesta es la que está viviendo Marco Asensio, que apenas está contando en las rotaciones que está llevando a cabo Carlo Ancelotti. No ha sido titular en ninguno de los nueve partidos que ha disputado el Real Madrid, y en el último de Champions contra el Leipizig fue pitado por el público del Santiago Bernabéu, aunque luego consiguió meter un golazo al final del encuentro.
La gran diferencia de mentalidad entre uno y otro
No es de extrañar que a Valverde le vaya tan bien las cosas y a Asensio no. Ya no solo es el trabajo de uno y otro, sino la gran diferencia en sus mentalidades. El charrúa empezó de suplente en el Real Madrid y trabajó como nadie para llegar a ser un indiscutible. Por su parte, el balear lo tenía todo de cara para triunfar, pero declaraciones como las de “yo no soy el que tiene que tirar del carro” le perjudicaron mucho y quedó muy mal ante la afición y el propio club.
Hace unos días, Asensio fue entrevistado por Juanma Castaño en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope. El periodista le preguntó acerca de los últimos rumores que afirmaban que el Barcelona estaba interesado en él para la temporada que viene. El 11 del Real Madrid no descartó la posibilidad de ir al Barça el próximo curso y le contestó que “no te puedo decir nada”.
Estas declaraciones dejaron en evidencia a Marco Asensio, y las siguientes de Valverde le retratan por completo y explica mejor que nada por qué Valverde está triunfando en el Madrid y él no. Esto es lo que le respondió el Pajarito a Manu Carreño sobre si él podría jugar algún día en el Barça: “Por respeto al Madrid y a los valores que me dieron en mi casa no jugaría. Por el escudo al que represento, el que me da de comer y el que me da cariño”.