A pesar de aquel famoso comunicado del Real Madrid en el que negaba cualquier tipo de negociación con Kylian Mbappé, los rumores siguen circulando alrededor de la casa blanca. El último invita a la reflexión sobre todo en materia económica que tendría que hacer el club antes de lanzar cualquier intentona.
Eduardo Inda participó ayer en la tertulia de Josep Pedrerol, El Chiringuito, y examinó las palabras que circulan por los pasillos del Real Madrid. Inda explica que, "me dicen que está muy complicado financieramente. Es una operación que el primer año podría costar 300 millones por la prima de fichaje y el salario".
Hay que señalar que las pretensiones de Kylian Mbappé tendrán que reducirse pues a diferencia del bufé libre de Paris, Kylian llega al Madrid para comer a la carta y hay algunos ingredientes que en el Madrid se eliminaron hace tiempo.
A pesar de ello, se reconoce en el club merengue que Mbappé estaría por encima de todos los sueldos de la actual plantilla, algo que por otra parte habría que hacer entender a sus compañeros pues según Inda el futbolista llegaría para cobrar algo más de 35 millones netos.
"Es una operación cara. Quiere ganar algo más de los 35 millones netos que gana ahora en el PSG. Serían unos 70 brutos. A este jugador se le paga buena parte del salario fuera de Francia, por Qatar", explicó Inda.
Parece, pese a ello, que aún así hay interés, aunque lo que se plantea en el Bernabéu es si Mbappé es necesario. Evidentemente la plantilla daría un salto cualitativo, pero ¿a qué precio?
Posibilidad Haaland
En el otro extremo del cuadrilátero en esta pelea por hacerse con uno de los dos mejores jugadores del mundo, está Erling Haaland. Pedrerol ayer insinuó que el Madrid y Haaland tienen buena sintonía y para gracia de Florentino Pérez, el noruego, aunque caro, no se acercaría a las cifras de Kylian.