Tras la marcha de Karim Benzema a finales del mes de mayo a Arabia Saudí surgieron muchos nombres de delanteros para ocupar el vacío que dejó el '9' francés con su salida.
Uno de los que más sonó fue Harry Kane, pero las grandes exigencias de Levy más todo lo que sucedió luego con Kylian Mbappé, hizo que Florentino Pérez descartase su fichaje.
Otro de los que sonó mucho durante varias semanas fue Kai Havertz, pero el presidente no estaba dispuesto a pagar por él más de 60 millones de euros. Finalmente, el teutón se acabó marchando al Arsenal.
Duras críticas a Havertz
Tras su irregular inicio de temporada con el conjunto 'gunner', Kai Havertz ha recibido duras críticas desde Inglaterra. La última ha sido del exjugador del Liverpool Graeme Souness, que no se ha cortado un pelo.
Not tweeting again until Kai Havertz scores.. pic.twitter.com/DmqSy9zOG5
— 𝙂𝘼𝘽𝙀𝘼𝙎𝙏 ✍🏿 (@AfcGabeast) September 17, 2023
"¿Seguramente no gastarás esa cantidad de dinero en lo que ha demostrado en el Chelsea en las últimas tres temporadas? ¿Cuántos partidos ha jugado y cuántos goles marcó? Havertz ha marcado 19 goles en la Premier League en tres temporadas con el Chelsea. Por favor saque sus propias conclusiones", expresaba el exfutbolista escocés.
El Arsenal invirtió este verano 65 millones de euros en fichar al delantero alemán. Una cifra a la que no quiso llegar Florentino y que ahora ve que, seguramente, fue sido una decisión muy inteligente.