Uno de los nombres que más está sonando en las últimas horas para reforzar al Real Madrid es el de Aymeric Laporte. el actual central del Al Nassr quiere firmar por el conjunto merengue, pero en Arabia Saudí salir es mucho más difícil que entrar.
Lo sabe bien el campeón de la Eurocopa, que estaría dispuesto a salir con destino Santiago Bernabéu, pero para ello tendría que rescindir su contrato, algo que no solo depende de él sino también del club que lo tiene en nómina.
Si le dan carta blanca, Laporte renunciaría a nada menos que 48 millones de euros. Según apuntan los compañeros del diario AS: "Aymeric Laporte está loco por fichar por el Real Madrid. Está dispuesto a renunciar a su enorme salario por los dos años (48 millones de euros), pero Al Nassr quiere una tarifa por la transferencia. El Real Madrid sólo le ficharía gratis".
Así las cosas, Al Nassr podría ahorrar mucho dinero, pero también perdería a una pieza importante dentro del club. Además, en Arabia Saudí pelearán por un traspaso, complicado sería imaginar que le den la carta de libertad.
El plan de Florentino Pérez
Eso sí, si hay un club capaz de vencer imposibles ese es el Real Madrid. Florentino Pérez tiene una gran agenda y sabe cómo actuar ante situaciones de este tipo. De no ser posible, parece complicado que el Real Madrid pague un traspaso elevado por el futbolista, no es el plan.
Además, Laporte tiene 30 años, los centrales que han llegado en los últimos tiempos al Bernabéu siempre han llegado gratis, es decir, como agentes libres. Es el caso de Antonio Rüdiger o David Alaba, la estrategia del Real Madrid con Laporte parece ser la misma.