Florentino Pérez sabe que el año 2024 es muy importante para el Real Madrid. El presidente es consciente de que habrá novedades en la plantilla que actualmente dirige Carlo Ancelotti.
Por ello, se espera que el conjunto blanco sea uno de los protagonistas del próximo verano. Uno de los puestos que debe reforzar el cuadro merengue es el del lateral derecho. Con casi toda seguridad, Lucas Vázquez abandonará el club, dado que finaliza contrato y solo se quedaría Dani Carvajal. Este acaba su vinculación con el Madrid en 2025.
Si el de Leganés renueva o no es un asunto aparte que la dirección deportiva empezará a valorar a partir del año que viene. Ahora, lo que preocupa es encontrar un futbolista de garantía que pueda competirle el puesto. Suena Recce James y Jeremie Frimpong.
El primero de ellos juega en el Chelsea y en varias ocasiones ha lanzado sus guiños al Madrid. Este gusta mucho en la T4 de La Castellana y no se descarta que pueda llegar. Además, el conjunto blue se encuentra en una situación delicada y necesita hacer dinero.
La operación más complicada sería la de Frimpong. El lateral holandés milita en el Bayer Leverkusen y firmó hasta el 2025. En este inicio de curso lleva 2 goles y 3 asistencias y es un pilar fundamental para el club. Por ello, según la revista Kicker está a punto de renovar, lo que le alejaría del Real Madrid.
Preocupación en el Real Madrid
En el seno de la entidad merengue hay cierta preocupación por esa demarcación. Estiman que deben reforzarla sí o sí para la temporada que viene y por ello ya hay varios nombres en la lista.
Se espera un año de seguimientos a varios jugadores y los ojeadores, encabezados por Juni Calafat, van a tener bastante trabajo.