Renato Sanches pudo fichar por el Real Madrid en 2016: ¿Cuánto costaba y cuánto cuesta ahora?

El jugador portugués fue pretendido por los blancos tras la Eurocopa de Francia

28 de Abril de 2022
El Real Madrid intentó contratar en su día a Renato Sanches
El Real Madrid intentó contratar en su día a Renato Sanches

Renato Sanches fue un jugador pretendido por el Real Madrid hace algún tiempo. El actual futbolista del Lille brilló en la Eurocopa de 2016 que acabaría conquistando la Selección Portuguesa, donde fue reconocido como el mejor jugador joven del torneo.

DwZoGl W0AA9BCH
Renato Sanches con el título de la Eurocopa

En esa época militaba en el Benfica, y el club blanco quiso hacerse con sus servicios, pero el luso acabó yéndose finalmente al Bayern de Munich, donde estuvo cuatro temporadas y ganó cuatro Bundesligas, pero sin lograr llegar a ser el jugador que fue en el cuadro portugués y que asombró al mundo en la Euro 2016.

Su valor de mercado, por aquel entonces, era de 10 millones de euros. Actualmente, estando en el conjunto francés, es de 30 millones de euros, por lo que no ha subido mucho en estos años atrás cuando se dio a conocer.

 

Volvió a ‘triunfar’ en la Ligue 1 tras su salida del Bayern

El conjunto bávaro apostó mucho por él tras la Eurocopa de Francia. Renato se alzó además ese año con el Golden Boy, premio que acredita al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. Lamentablemente para él, tras cuatro temporadas en Alemania, no demostró ser un jugador determinante y estar a la altura de un equipo tan grande como el Bayern.

Bayern Muenchen v FC Augsburg Bundesliga
Renato Sanches no logró triunfar en el Bayern de Munich

Fue cedido al Swansea durante una temporada y, finalmente, fue traspasado al Lille en la temporada 2019/2020, donde ha conseguido rendir a buen nivel y volver a ser llamado por el conjunto nacional de Portugal.

Además, la pasada campaña el Lille completó la hazaña de arrebatarle el título de la Ligue 1 al poderoso PSG, en la que Renato fue capital para llevarla a cabo. Su siguiente objetivo será estar en el próximo Mundial de Qatar, el que sería su segundo gran compromiso con su selección tras el de la Eurocopa 2016.

El ex nino prodigio del Manchester United el favorito del
Renato Sanches consiguió ganar la Liga Francesa con el Lille la pasada temporada