Es prácticamente imposible encontrar un sustituto para Toni Kroos, pero hay jugadores como Joshua Kimmich que podrían encajar muy bien en la plantilla merengue. Tiene 29 años y el 30 de junio de 2025 es agente libre. De momento, sigue sin renovar con el Bayern de Múnich, y si siguiese así en los próximos meses, podría ser tanteado por el Real Madrid.
Lo que tiene claro es que va a seguir un año más en el Bayern de Múnich. En estos meses, el club alemán intentará presionarle para lograr su renovación, ofreciéndole una subida salarial y un rol todavía más importante en el equipo. Es muy probable que consiga extender su vínculo, porque ya lleva muchos años en el club.
El Real Madrid, que se está acostumbrando a dejar abierta la posibilidad de fichar a futbolistas como agentes libres, está muy atento a la situación de Kimmich, y en los próximos meses va a intentar tener varios acercamientos para conocer los pensamientos del jugador y estudiar una posible incorporación para aumentar todavía más la calidad del equipo.
La calidad de Joshua Kimmich es indiscutible, y por eso no es el Real Madrid el único interesado en ficharle. Todos los grandes equipos quieren contar con él para sus proyectos. Sin embargo, saben que tienen muy difícil convencerle para que deje el Bayern. Está muy asentado en el equipo y el club alemán viene de pasar por momentos complicados en las últimas temporadas, donde no han logrado rendir a su máximo nivel, y quiere irse bien del Bayern.
El Real Madrid, al ser el club más grande de la historia del fútbol, sí que puede lograr hacer que un jugador como Kimmich deje a su querido Bayern para aspirar a jugar en lo más alto a lo que puede aspirar un jugador.