El Real Madrid cayó anoche por primera vez de lo que va de temporada ante un Atlético de Madrid superior que supo en todo momento a lo que jugar y cómo hacer daño a los blancos.
Carlo Ancelotti apostó por un centro del campo titular con Toni Kroos y Luka Modric, dejando en el banquillo a Tchouaméni y Joselu, dos de los jugadores más destacados en este comienzo de curso.
Con este tropiezo en el Cívitas Metropolitano, el conjunto merengue pierde el liderato de la Liga y se coloca a un punto del Fútbol Club Barcelona, que es el que lidera actualmente la clasificación.
El derbi dio la razón a Ancelotti
El Real Madrid no pudo contar anoche en el Metropolitano con dos de sus jugadores más importantes: Dani Carvajal y Vinicius Jr, que sí podrían estar frente a Las Palmas el próximo miércoles.
Sus ausencias se notaron mucho. Este derbi ha servido para darle la razón a Carlo Ancelotti, que pidió este verano el fichaje de un lateral derecho y de un delantero centro de primer nivel.
Según ha informado Relevo, la no llegada de estos refuerzos empujó a Carletto a tener que inventarse una línea repleta de centrocampistas más por obligación que por convicción.