“Zubimendi ha demostrado ser un ejemplo de profesionalismo y no esperamos sorpresas en este mercado invernal”. Estas fueron las palabras de Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad. Consciente del interés del Real Madrid en Zubimendi, estas palabras han cerrado las puertas a una salida de cara al inminente mercado.
Buscando reforzar su centro del campo, el Real Madrid ha visto en el español al jugador perfecto. Su compromiso, visión de juego y capacidad de pase le han convertido en una clara prioridad para el club. No obstante, su fichaje, tras las palabras de Olabe, tendrá que esperar hasta el próximo mercado de verano.
![Martín Zubimendi con la Real Sociedad Martín Zubimendi con la Real Sociedad](/uploads/s1/25/78/95/1/ya-hay-un-club-que-ha-hecho-una-oferta-formal-por-zubimendi-jpg_4_1000x563.webp)
Si bien el equipo tenía confianza en lograr su traspaso durante el mes de enero, no han mostrado problema en esperar más tiempo. Evidenciando nuevamente su eterna paciencia, el Real Madrid tiene claro que Zubimendi es el jugador que debe fichar.
Las puertas cerradas para enero
Consolidándose tanto en la Real Sociedad como en la Selección Española, Zubimendi es uno de los mejores mediocentros de la actualidad. Teniendo 25 años, el español es una pieza clave para la medular de su equipo. Los 1.805 minutos que ha disputado esta temporada son una muestra de su creciente relevancia.
Su actuación en la pasada Eurocopa cimentó más su lugar como un excelente centrocampista. Esto le llevó a estar en la mira de varios clubes, con el Real Madrid como el más interesado en su fichaje. Pese a su contrato hasta 2027, la cláusula del jugador se mostraba asequible para que el club pudiera contar con su presencia.
![Martín Zubimendi con la Real Sociedad Martín Zubimendi con la Real Sociedad](/uploads/s1/25/78/96/5/martin-zubimendi-con-la-real-sociedad_4_1000x563.webp)
A pesar de esto, la posición de la Real Sociedad respecto a una salida en el mercado de invierno ha quedado más que clara. Consciente de que un fichaje en enero es imposible, el Real Madrid tendrá que esperar hasta verano para contar con su refuerzo.
La paciencia del Real Madrid
Buscando dominar nuevamente desde el centro del campo, el Real Madrid sabe que es fundamental el fichaje de Zubimendi. Debido a esto, el club se ha mostrado paciente respecto a una operación en la confía plenamente tener éxito.