Carlo Ancelotti ya sabe que si no gana Liga o Champions será cesado. Sin embargo, el italiano mejor que nadie es consciente de ello, ya que en la temporada 2014-2015 abandonó el banquillo del Santiago Bernabéu después de una temporada en blanco.
La ilusión del míster de Reggiolo es finalizar su contrato en el conjunto blanco. La vinculación que tiene con el cuadro merengue dura hasta 2024 y aguantar hasta esa fecha es el gran objetivo de Carletto. No obstante, esto solo ocurrirá si sus hombres visitan a la Cibeles al final de temporada.
La situación en Liga no es la mejor, debido a que los de La Castellana están a 9 puntos del FC Barcelona. Es cierto que aún queda competición, pero los puntos que se han escapado ya no vuelven. Por su parte, en Champions el equipo sacó la mejor versión en la ida de los octavos de final de la Champions y tiene la eliminatoria encarrilada.
¿Quién será el sucesor de Carlo Ancelotti?
Según el ABC, el Real Madrid habría elegido a Raúl González Blanco para coger el testigo del italiano. Tal medio de comunicación apunta a que desde la cúpula madridista ven más que capacitado al actual entrenador del Castilla.
El tiempo dictará sentencia. Lo que es sí es cierto es que es raro que un hombre como Raúl haya aguantado tanto en las categorías inferiores del club. Tal vez esté esperando a la llamada del primer equipo. Su móvil podría sonar muy pronto...