El futuro de Nacho Fernández no está del todo claro. El canterano merengue ha sido un ejemplo de compromiso, compañerismo y madridismo durante los diez años que ha estado en el primer equipo.
Nunca ha protestado cuando ha jugado poco y siempre que ha estado sobre el verde ha sido un seguro en la defensa. Siempre está ahí cuando el equipo lo necesita.
No obstante, Nacho estaría descontento con su situación actual en el equipo. Es el cuarto central en discordia por detrás de Militao, Alaba y Rüdiger, y considera que merece mucho más de lo que juega por todo lo que ha dado y sigue dando al Madrid.
El Madrid se fija en un amigo de Modric para sustituir a Nacho
Nacho siempre ha querido ser de esos jugadores denominados 'One Club Man', es decir, aquellos futbolistas que solo han militado en un club a lo largo de su carrera.
Sin embargo, termina contrato el próximo 30 de junio, no ha habido acercamientos para su renovación y no es nada descartable que acabe marchándose a final de curso.
Es por esto, por lo que el Real Madrid ha empezado a ojear en el mercado en el caso de que Nacho acabe saliendo, y se han fijado en uno de los mejores amigos de Modric.
Joško Gvardiol es el mejor colocado en el caso de que el canterano se marche. Central de tan solo 20 años y que ha sido titular con Croacia en el Mundial.
Tiene contrato con el Leipzig hasta 2027, y es uno de los centrales del futuro por el que suspiran varios de los grandes gigantes europeos.
Eso sí, sería una operación muy complicada que se podría acercar a los 100 millones de euros, y equipos como el Chelsea, Manchester City o Liverpool ya han llamado a su puerta.