El Real Madrid negociará durante estos meses el fichaje del futbolista. Su llegada in extremis ha convencido al club de que sus servicios presentan garantías para reforzar la primera plantilla de cara a la próxima temporada y van a hacer todo lo posible para contar con él.
Tras la lesión de Courtois y la llegada como cedido de Kepa Arrizabalaga, el Real Madrid encontró a un portero por el que ya se había interesado anteriormente y que ahora quiere incluirlo en su nómina. El contrato entre Chelsea y Real Madrid de cesión podría dar lugar a una venta, tal y como informa Matteo Moretto de Relevo.
"El Real Madrid se está planteando si intentar retener a Kepa y cómo hacerlo", escribía el periodista en su cuenta de X. Un fichaje que podría provocar también la salida del que ha sido titular en las últimas jornadas, Andriy Lunin.
El ucranio a pesar de su buen estado de forma no las tiene todas consigo para renovar contrato, más aún si el club quiere quedarse con Kepa como escudero de Courtois, un rol que hasta ahora no ha tenido que vivir el cancerbero vasco, que tiene toda la confianza de Carlo Ancelotti.
Prueba de ello es que el técnico italiano apostó por Kepa nada más llegar, relegando a Lunin a la suplencia. Es por ello que se entiende mejor el deseo del club de mantener a Kepa en la plantilla, aunque no como cedido.
El portero vasco ha hecho olvidar a Courtois de momento, su trabajo ha sido sinónimo de garantía y no parece que Lunin pueda tener más oportunidad mientras Kepa presente tal nivel. El Madrid habría empezado, según la información de Moretto, las negociaciones con el Chelsea para cerrar su compra.