El partido de esta misma tarde acontece un duelo apasionante y de gran expectativa. Villarreal y Real Madrid ha acogido grandes duelos en toda su historia, pero, ¿Qué ha sido de los duelos directos por lo que hace a los jugadores? Ambas aficiones han celebrado y mimado a sus respectivas estrellas, pero sabrías desvelar algún jugador que lo ha hecho en las dos partes.
A lo largo de toda su historia, esta comparación es cuanto menos reducida. Tan solo son cinco los jugadores que han pasado por ambas entidades. La gran mayoría de las operaciones, cuatro de ellas, han ocurrido en el siglo XXI.
Las operaciones entre Villarreal y Real Madrid
La última en 2020 con Takefusa Kubo. Aunque el japonés no ha sido el único. Denis Cheryschev, lo llegó hacer hasta en dos ocasiones. La primera como cedido y la segunda como traspaso.
Pero a raíz de estos dos han habido otros dos casos como el de Diego López. El guardameta que también tuvo dos etapas en el Real Madrid, ha sido quizá la operación más brillante en cuanto a rendimiento y precio. El arquero defendió los colores de ambas porterías a un excelente nivel con un éxito sin precedentes.
Aunque el primero en hacerlo fue un central conocido como Francisco Espíldora. Este central expeditivo abrió la veda entre los dos clubes en la década de los 70’. Las cinco operaciones dejaron un total de 8,25 millones en las arcas blancas.
La relación entre ambos clubes
Una relación que ha perdurado en el tiempo. Casi el mismo perfil de jugadores: jóvenes con proyección con hambre de comerse el mundo. Una media no superior a los 25 años.
Veremos quién será el siguiente en hacer dicho trayecto. Mañana juegan a partir de las 16:15 en un escenario único. El liderazgo está en juego y el Real Madrid puede ir por la vía rápida.