El nuevo central alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, llegó hace apenas un mes a la entidad blanca tras acabar su relación contractual con el Chelsea. La Premier League pierde con Rüdiger a uno de los mejores centrales del mundo, que a sus 29 años ha maravillado a la dirección deportiva del Real Madrid. Pero si hubo alguien que ayudó a que el alemán decidiera no renovar con el club inglés ese es Mateo Kovacic, quien tuvo muy buenas palabras para el Real Madrid.
El central en una entrevista a los micrófonos del club explicaba que, “no he hablado demasiado con Kroos sobre el Real Madrid, he hablado más con Mateo Kovacić y me ha dicho muchas cosas porque habla mucho con Modrić. Me dijo: 'Vete allí y disfruta mucho, es un gran paso para ti'. Nunca he escuchado nada malo sobre el Real Madrid”. Explicaba el alemán.
Con Toni Kroos ha compartido muchos años en la selección alemana, a la que el centrocampista no volverá porque quiere estar centrado al cien por cien con el Real Madrid, sin embargo esto podría cambiar de cara al próximo Mundial que se disputará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre. Aunque si ha compartido grandes momentos con su club ha sido con Mateo Kovacic.
El ex del Real Madrid siempre ha tenido buenas palabras hacia el club blanco. A pesar de que tuvo que abandonar el equipo para probar suerte en la Premier League, el mediocentro croata vivió grandes momentos en el Real Madrid. Con el Chelsea y con Antonio logró levantar entre otros títulos, la segunda Copa de Europa en la historia del equipo inglés.
Estos momentos lo unieron con Rüdiger que cuando el Madrid empezó a mostrar interés en él tuvo a Kovacic como un gran aliado. Fue entonces cuando el alemán empezó a conocer a la plantilla del Real Madrid, a través de las conversaciones que mantenía con el jugador croata. Kovacic reconoce que el Madrid es un lugar para disfrutar, aunque para ello haya que dejar el resto en el campo y asumir que habrá momentos en los que la afición sea muy crítica.
Pero esto es lo que hace grande a un club con tantos títulos en sus vitrinas. La ilusión de los nuevos jugadores que llegan a la plantilla sumada a la implicación que requiere un equipo para conseguir los objetivos. En el Real Madrid se dan ambas premisas lo que hace que la mayoría de jugadores que se ponen su camiseta no se la quieran quitar nunca, si no que le pregunten a Marcelo Vieira.
Rüdiger tendrá la oportunidad de mostrarse ante su público con el arranque de la temproada. No será hasta el mes de septiembre cuando el alemán pise el Bernabéu por primera vez vestido de blanco y en partido oficial. Momento en el cual tendrá su puesta de largo ante la afición que defenderá sus intereses por las próximas cuatro temporadas.