El Real Madrid había estado muy atento a Zubimendi en las últimas semanas, lo ven como un posible fichaje. Sobre todo pensando en reforzar el centro del campo tras la marcha de Kroos el pasado verano. Además, su nombre ha cogido fuerza tras la renovación de Wirtz.
Sin embargo, no sería el único crack de LaLiga que Florentino tienen apuntado en la agenda. Se trata de Dário Essugo jugador que pertenece al Sporting CP pero que esta temporada está cedido en Las Palmas. Y ahí está siendo una pieza clave para el conjunto canario.
En las últimas semanas, los amarillos han logrado darle la vuelta a una dinámica que empezaba a ser muy peligrosa. Y en parte ha sido por las actuaciones de Essugo, que se ha asentado. Hasta tal punto, que el Real Madrid no le pierde de vista como alternativa de futuro.
A sus 19 años, la experiencia que está acumulando esta temporada en Primera División puede ser muy buena. Pero no parece que el conjunto luso le vaya a dejar marchar tan fácilmente. Y es que le tienen firmada una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Los planes del Real Madrid para la medular
Tras saberse que Wirtz renovaba con el Bayer Leverkusen, el Real Madrid aclaró los planes para la medular. Y es que se busca un perfil diferente al del germano, que tiene más vocación ofensiva. Sin embargo, en el Bernabéu quieren a alguien para la base de la jugada.
Zubimendi era el que más gustaba, por posicionamiento, por lectura de juego y también por su capacidad con el balón en los pies. Aunque son conscientes que la Real Sociedad no le dejará marchar por un precio inferior a su cláusula de rescisión.
Algo similar ocurre con Essugo, por lo que el Real Madrid deberá elegir entre uno de los dos. Lo que parece claro es que se busca más un sustituto para Kroos, ya que pensando en la posible marcha de Modric sigue sonando el regreso de Nico Paz desde Italia.