El mercado de fichajes está completamente cerrado. Sin embargo, son muchos los equipos que no dejan de hacer una serie de movimientos con el objetivo de reforzar sus respectivas plantillas a largo plazo. En Valdebebas, como viene siendo habitual, trabajan con vistas a la temporada que viene.
A pesar de que en enero no va a producirse ninguna operación, salvo sorpresa mayúscula, en verano ocurrirá todo lo contrario. En la zona noble de Chamartín, a pesar de la gran irrupción de Raúl Asencio, consideran que tienen que reforzar la zaga defensiva.
La incertidumbre con el estado de forma de Alaba, las dos lesiones de Militao y la edad de Antonio Rüdiger son los factores que llevan a Florentino Pérez a tantear el mercado. Un futbolista que gusta bastante es William Saliba, futbolista que milita en el Arsenal
Pese a ello en Inglaterra, concretamente el diario The Sun, han insistido en que los gunners esperan seguir contando con él durante la próxima campaña. Al fin y al cabo, supone una pieza importantísima para Mikel Arteta, su entrenador.
Grandes exigencias económicas
De todos modos, voces autorizadas de Valdebebas estaban convencidas de que Florentino no iba a poner una cifra cercana a los 100 millones de euros, que es la cantidad por la que el Arsenal podría empezar a escuchar ofertas.
Bien es cierto que es un futbolista que gusta bastante en la casa blanca y consideran que tiene un futuro muy prometedor por delante. Eso sí, la dirección deportiva, guiándose por la hoja de ruta del presidente, no ve nada claro poner mucho dinero encima de la mesa por un zaguero.
El mundo de los fichajes, al igual que el fútbol y la vida misma, es muy cambiante. Sin embargo, en el seno de la institución madridista se han empezado a olvidar de él. Solo cambiaría la situación, si el futbolista demuestra su deseo de llegar a la capital de españa para ponerse la elástica blanca.