El Real Madrid regresa a la Liga este próximo domingo ante el Girona en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco llega a este partido después de haber sufrido la primera derrota de la temporada en Alemania frente a Leipzig. Por lo tanto, el equipo de Ancelotti querrá resarcirse de este varapalo y volver a la senda del triunfo para seguir siendo líderes de la competición con una ventaja de, al menos, tres puntos respecto al Barcelona, que jugará mañana contra el Valencia en Mestalla.
Carlo Ancelotti recuperará para este choque ante los catalanes a tres de sus jugadores más importantes: Karim Benzema, Fede Valverde y Luka Modric volverán a vestirse de corto tras haberse perdido el encuentro frente al Leipizg por lesión. Tres futbolistas que hicieron mucha falta en Alemania y que fue una de las causas de que el Real Madrid perdiera el primer partido de lo que va de curso.
Se espera que estos tres jugadores sean titulares contra el recién ascendido Girona, aunque el técnico italiano podría hacer alguna que otra rotación pensando en el partido del miércoles ante el Celtic, en el que el Real Madrid se jugará ser primero de grupo. Una victoria le es suficiente para quedar como cabeza de serie, e incluso le serviría un empate si el Leipzig no gana en la última jornada al Shakhtar.
El Real Madrid no ha fichado nunca a nadie del Girona
El Girona se hizo esta temporada con los servicios de Reinier Jesús, en calidad de cedido, y del canterano Miguel Gutiérrez, que fue vendido a los catalanes, pero con una opción de compra de 25 millones de euros. Se espera a que el brasileño regrese a la capital de España el próximo verano, y en el caso del lateral español, el club blanco esperará hasta final de curso para valorar su temporada y tomar una decisión al respecto.
Curiosamente, el Real Madrid, a lo largo de sus 120 años de historia, jamás ha acometido una operación por ningún futbolista procedente del Girona, al menos desde que se tienen registros. La posible vuelta de Miguel Gutiérrez sería el único traspaso del próximo rival en Liga del conjunto madridista, ya que Reinier Jesús volverá la próxima temporada porque se encuentra cedido.
El partido entre Real Madrid y Girona, que se disputará en el Santiago Bernabéu, se podrá ver este domingo a partir de las 16:15 a través de Movistar la Liga. El árbitro del encuentro será Melero López y en la sala VAR se encontrará Iglesias Villanueva.