¿Si no fuera por el Real Madrid, dónde estaría la Liga? Esa es la gran pregunta que se hacen todos los madridistas temporada tras temporada, cuando ven los valores de mercado de cada club, sus presupuestos o lo que ganan por derechos televisivos y publicidad. Es una barbaridad el gran agujero que hay entre una y otra competición.
Sin ir más lejos tan solo hace falta mirar el valor de cada competición y nos daremos cuenta de lo que sucede. En la lucha por resolver cuál es la mejor liga del mundo, surgen muchas dudas. El valor de la Premier se ha encarecido mucho y ronda casi los 9 millones de euros. Con el fenómeno de la Liga cae hasta el escalón de 5 kilos.
Pero esto tiene algo de trampa. ¿Por qué motivo? ¿Qué pasa con el Real Madrid y los otros clubes? Si hiciéramos una clasificación general, el conjunto que dirige Florentino Pérez asciende hasta las primeras posiciones.
Las diferencias entre Premier League y la Liga
En la Liga copa el primer puesto, pero en clave Premier, también se repetiría la ecuación con tan solo el Manchester City o Liverpool por delante. Si lo comparamos con otros países en Francia se pelearía con el PSG, en Alemania con el Bayern y en Italia directamente pasaría a convertirse en la referencia superando a Milán, Inter o Juventus.
No tiene nada que envidiarle a ningún otro conjunto. Vencedor de la catorceava con menos valor económico, ha sido capaz de gestionar una plantilla con plenas garantías consiguiendo un equilibrio entre juventud y experiencia. En el fútbol se ha demostrado que no gana quién mejor equipo tiene, sino el que mejor compite.
A pesar de acumular una media de edad más abultada que el resto, tan solo es un número. Benzema o Modric han sido capaces de mantener un ritmo de competición inigualable y ya nadie les pone un pero. El francés aspira a ser el candidato a ganar el próximo Balón de Oro y en la actualidad no hay ningún jugador a su nivel.
Son el gran atractivo de la Liga y de no ser por ellos el papel de la competición quedaría relegado a otro nivel. Florentino ha sido capaz de liderar un proyecto ganador al que nadie le ha hecho frente.
El Real Madrid posición por posición
Analizando posición por posición, la zona de la medular es la más premiada que se distingue con casi ocho jugadores en esa demarcación, alcanzando una cantidad de 277 millones.
La delantera es la siguiente de la lista con 260 kilos con figuras de nivel como las de Benzema o Vinicius. La demarcación de la defensa completa el podio y los porteros al ser menos en la plantilla cierran el grupo.
Uno de los jugadores más privilegiados entre las 25 estrellas es el caso del carioca. El extremo izquierdo madridista, Vinicius asume la papeleta de ser la viva imagen del madridismo.
El gran abanderado de la afición y uno de los jugadores más valiosos del mundo. A sus 22 años ha conseguido consolidarse en las tres cifras con 100 millones. Su techo está muy alto, no tiene rival.