El Real Madrid sigue por delante del Barça en valor de plantilla: a pesar de las palancas

La actual plantilla de Ancelotti tiene un valor cercano a los 834,50€ millones y sobrepasa a cualquiera

Celia Suarez
08 de Agosto de 2022
El Real Madrid es uno de los equipos mejor valorados de todo el panorama futbolístico

El balance económico del club siempre es una prioridad que tienen los equipos para cuadrar sus cuentas y planificar así su temporada. Es imprescindible poder contar con un margen de maniobra en el presupuesto para cualquier contratiempo.

Aunque también es cierto que hay clubes que juegan en otras ligas. En la competición doméstica siempre ha habido la lucha entre los equipos grandes y el resto de clubes.

La lucha de los grandes la gana también el madridismo
 

Estos que están un paso por delante del resto siempre han acabado siendo los mismos: FC: Barcelona o Real Madrid se han consolidado como los rivales a batir en términos económicos, ya que la diferencia con el resto es muy amplia.

Sin embargo, cada vez son más las diferencias que se reparten entre ellos. Los azulgranas, sometidos en una gran crisis institucional, cuentan con numerosas deudas incalculables pasando a ser uno de los presupuestos más bajos.

Con esa imposibilidad de negociar con cualquiera, los éxitos y títulos tampoco han acabado llegando, algo que explica muy bien la importancia de una buena gestión.

El Real Madrid es un tiburón del mercado
 

En este aspecto, el Real Madrid ha sabido manejarse de la mejor forma y puede presumir de tener unas cuentas completamente saneadas. Sino fuera por las últimas palancas que ha tenido el club azulgrana para sobrevivir a estas dificultades, de otra cosa estaríamos hablando.

Pero si hay algo de cierto en todo esto es que tras los millones que le han prestado al club catalán no han sido suficientes como para superar el valor del Real Madrid. Ahora mismo las cuentas y el valor de las plantillas está tal que así.

El portal de transfermarkt sitúa en 834, 50 millones de euros, al conjunto dirigido por Florentino Pérez quién lidera esta lista. La diferencia con los culés, es cuestionable ya que su propuesta disminuye a los 817, 70 kilos.

Ni la cantidad de fichajes que han hecho, un total de 5, han podido superar las prestaciones pretendidas por los de Chamartín, que tan solo ha cerrado dos fichajes por el momento. Hasta 7 jugadores son los que superan el valor de cincuenta millones en el mercado en Concha Espina, por los 6 que lo hacen en el Camp Nou. 

La diferencia entre Real Madrid y FC. Barcelona
 

Este es el caché de una y otra plantilla que comienza la temporada de la mejor forma posible. En sus filas son varias las diferencias. El madridismo cuenta con un Balón de Oro en sus filas, y otro que lo será, Benzema, a Vinicius Junior que está en el podio por ser el jugador mejor valorado y un repleto de jugadores que pasan por encima a las pretensiones azulgranas.

Con la parroquia barcelonista, la situación cambia. Su parecer es el de un equipo en construcción. Con nombres de fichajes que aportan más marketing que rendimiento deportivo, pretenden igualar al vestuario que lidera Carlo Ancelotti.

Hasta los propios entrenadores no tienen punto de comparación. El italiano puede ser uno de los mejores técnicos de la liga e incluso del momento. Sus planteamientos aportan mucho rigor y un diferencial muy grande para sacar adelante todos los retos que se le propongan.

De momento ya ha ganado más que Xavi que ya es suficiente. El de Terrassa no ha conseguido ganar nada a día de hoy como entrenador culé.

No hay nada que temer del eterno rival. Son ellos los que alucinan con el proyecto blanco. Ostentosas diferencias que se han conseguido para derrumbarlo día sí, día también. No hay opción.