El Athletic Club hacía ayer de manera oficial la renovación de Nico Williams hasta el año 2027, despejando así todos los rumores que lo colocaban en el Real Madrid en el mes de enero.
Los blancos se interesaron mucho por el joven extremo del conjunto bilbaíno, al igual que el Fútbol Club Barcelona, ya que, además, terminaba contrato el próximo 30 de junio.
Con esta renovación por tres temporadas más, el Athletic se asegura, al menos, que su estrella no saldrá de forma gratuita y que cualquier club que lo quiera deberá pagar su cláusula de rescisión.
NICO WILLIAMS 2027. ✍️#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/kB7L8W74Mj
— LALIGA (@LaLiga) December 1, 2023
El Madrid se reunió con su agente
Nico le está muy agradecido al Athletic Club por haberle podido dar la oportunidad de debutar y competir en la máxima élite, razón que le ha llevado a renovar, para que no se marche gratis.
𝑁𝑜 𝑒𝑠 𝑜𝑓𝑖𝑐𝑖𝑎𝑙, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑠𝑖́ 𝑟𝑒𝑎𝑙
— Relevo (@relevo) December 1, 2023
🗣 El Madrid se reunió con el agente de Nico Williams.
👊 El 'favor' que le está haciendo Araujo a Xavi.
✍ @hugocerezo https://t.co/qZoKbjKzRK
Según ha informado Relevo, días antes de que se produjese esa firma de renovación con los vizcaínos, el Real Madrid se reunió con el agente del futbolista, y estos le transmitieron que solo lo ficharían como agente libre el próximo verano.
Pero, como hemos mencionado, Nico no quería irse sin dejar dinero en las arcas del club. No obstante, su cláusula de rescisión tan solo ha aumentado en 5 millones de euros, por lo que ahora es de 65 'kilos'. Una cifra asumible que Florentino podría llegar a pagar si realmente quiere firmar al jugador.