El Real Madrid cumple todos los requisitos para acudir al mercado de enero después de la lesión sufrida por David Alaba, quien no podrá casi con toda probabilidad disputar algún partido de lo que resta de temporada. Se pierde lo que resta de año y el club se ve obligado a fichar.
El central austríaco provoca así junto a los otros lesionados de la zaga que el Madrid mueva ficha y Rafa Marín entra en la tómbola de futuribles. El canterano merengue ha firmado en lo que va de campaña una muy buena actuación, algo que cumple la expectativa del Real Madrid.
El conjunto merengue lo cedió este pasado verano al Deportivo Alavés y podría volver a la Casa Blanca en enero tras la coyuntura en la primera plantilla del Real Madrid. Lo ocurrido tras el partido de Vitoria es muy significativo dentro de este escenario.
"Cuando anoche acabó el partido, el Real Madrid se dirigía a su autobús cuando se le unió Rafa Marín. Se dio cuenta de que había cometido un error a medio camino y se despidió del equipo con la mano", explicaba Guillermo Rai de The Athletic.
When the match ended last night, Real Madrid were heading to their bus when Rafa Marin joined them. He realized he had made a mistake midway and waved the team goodbye.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 22, 2023
— @GuillermoRai_ pic.twitter.com/Yt1YI7XXN4
"Me he equivocado de autobús", explicaba el central criado en La Fábrica. Y es que tras tantos años en el Real Madrid, Marín se iba con sus compañeros. Ahora, por cosas del destino y las lesiones, puede volver de cara a la segunda mitad de la temporada como refuerzo para la defensa merengue